Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Yamaha regresa a España en Aragón saboreando la victoria

Tras conseguir la primera victoria del año, Yamaha viaja al GP de Aragón, con el que comparte patrocinador.

Fernando Sancho

24 septiembre 2014 16:15

Comparte:

0 0
Yamaha regresa a España en Aragón saboreando la victoria

Yamaha regresa a España en Aragón saboreando la victoria

Yamaha llega al GP de Aragón con los deberes hechos, por dos motivos muy diferentes. En primer lugar, Valentino Rossi consiguió en Misano la primera victoria de la temporada tras cuajar un brillante papel en el GP de San Marino. Por su parte, no llegarán a ciegas ya que Yamaha eligió el Circuito de MotorLand Aragón para hacer parte de los test post-GP que tuvieron lugar tras la disputa del GP de Catalunya a mediados del mes de junio. Por ello y al igual que le sucedió al equipo Repsol Honda en Brno, el equipo Yamaha llega con una pequeña ventaja a la pista situada en Alcañiz. Además, se trata de una prueba especial ya que el equipo oficial de la marca del diapasón y el Gran Premio comparten patrocinador, Movistar.

Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo quiere ganar y todavía no lo ha conseguido en esta temporada. El piloto balear acumula cuatro segundas posiciones consecutivas desde el parón veraniego y cinco podios seguidos ya que en Alemania terminó tercero, justo antes de las vacaciones. Con una mejoría de resultados notable, la única cuenta pendiente para el '99' es ganar y además en un circuito donde ha conseguido estar en el podio en tres ocasiones pero donde tampoco ha conseguido la victoria.

Jorge Lorenzo llega a MotorLand con un doble reto, por no ganar con la M1 en 2014 y por no haber vencido en esta pista: "MotorLand es un gran circuito, pero es uno de los pocos circuitos del calendario en el que nunca he sido capaz de ganar. En los últimos años lo cierto es que esta pista parecía tener un diseño más adecuado para nuestros rivales, pero creo que esta temporada podemos estar más cerca de ellos porque hemos hecho un test allí un par de días después de la prueba en Montmeló y partimos con algunas referencias".

El balear añade: "Todavía estoy buscando mi primera victoria de esta temporada y aunque en Misano no pude ser, la verdad es que no estoy preocupado por eso. Espero que podamos completar un buen fin de semana en el GP de Aragón y vamos a ver qué sucede, porque nunca se sabe. El año pasado gané en Motegi, un circuito de Honda y fue una sorpresa enorme para mí. No veo por qué no podemos hacer lo mismo este año en el Circuito de Aragón".

Yamaha regresa a España en Aragón saboreando la victoria

Valentino Rossi

Valentino Rossi tiene una racha similar a su compañero con cuatro podios consecutivos desde el parón veraniego pero remachado de la mejor manera, con la victoria en Misano. El italiano ante su público se dio un gran homenaje y con más de 18 años de distancia entre su primera y última victoria, el italiano sigue con más hambre que nunca. En Aragón el mejor resultado del '46' es el tercer puesto conseguido el año pasado.

"Llegar al Gran Premio de Aragón después de ganar mi Gran Premio de casa es una sensación muy agradable. Tuvimos una buena carrera, trabajamos muy bien durante todo ese fin de semana y el resultado fue sencillamente espectacular. Ahora tenemos que tratar de repetir lo que conseguimos en Misano. El objetivo principal es poder continuar con esta racha, pudiendo luchar por las posiciones importantes cada fin de semana de competición" afirma Valentino Rossi antes de viajar a Alcañiz.

El italiano, que pelea por el subcampeonato de MotoGP, además aporta: "Sólo estoy un punto por detrás de Dani Pedrosa en el campeonato y lo cierto es que yo quiero luchar por esta segunda posición. Para ello tenemos que ser especialmente fuertes en cualquier escenario. He llegado a la victoria en Misano con un gran trabajo, paso a paso, y tenemos que seguir así hasta el final de la temporada. Estamos en el camino correcto, sin duda".

Artículos recomendados