Buscar

MOTOGP

Yamaha sigue trabajando para cerrar el acuerdo entre Rossi y el Petronas

Pese a la falta de anuncio oficial, Lin Jarvis asegura que el fichaje de Valentino Rossi por el Petronas Yamaha SRT se producirá, y que el cierre del acuerdo es cuestión de tiempo.

Guillermo Moreno

26 agosto 2020 18:15

Comparte:

0 0
Yamaha sigue trabajando para cerrar el acuerdo entre Rossi y el Petronas

El futuro de Valentino Rossi está sin definir desde que Yamaha anunciara que Fabio Quartararo haría compañía a Maverick Viñales en el equipo oficial a partir de 2021. El italiano, de 41 años, ya se encuentra más cerca de la retirada que de sus mejores años, y Yamaha necesita culminar el relevo generacional que les puede devolver a la élite.

Sin embargo, el nueve veces campeón del mundo sigue queriendo correr, y la decisión de colgar el mono tendrá que esperar. En un primer momento, Rossi quiso tomar la decisión tras haber corrido varias carreras en 2020, pero el confinamiento lo impidió, por lo que al llegar a Jerez, Il Dottore afirmó casi con total certeza que en 2021 estaría en el Petronas, ocupando el lugar que dejaría libre el propio Quartararo, y con uno de sus pupilos, Franco Morbidelli, como más que probable compañero de equipo.

La temporada ha ido progresando y el anuncio, pese a parecer inminente, todavía no se ha efectuado. Lin Jarvis ha declarado para la web de MotoGP sobre está cuestión: "El que más está frenando las cosas probablemente sea yo." Afirmó. "Es un proceso complicado porque hay tres partes involucradas. Valentino tendrá contrato con Yamaha, pero irá al equipo Petronas, que tiene sus propios patrocinadores. Así que necesitamos un acuerdo a tres bandas, y créeme, es complicado y lleva tiempo ponerlo en marcha."

"De hecho, puedo decir que envié un informe completo y final para tener todo en su sitio. Está el equipo legal de Malasia, de Japón y también de Valentino, así que es complicado. Pero no hay nada que lo bloquee, digamos que nada importante. No hay ningún bloqueo, no hay ninguna barrera. Es sólo una cuestión de formalidades". Proseguía Jarvis, disipando cualquier duda sobre el progreso de las negociaciones.

Los próximos 13 y 20 de septiembre se disputan dos carreras en Misano, Gran Premio 'de casa' para Rossi. Las partes implicadas coinciden en que sería el momento ideal para realizar el anuncio oficial, pero Jarvis asegura que será complicado: "Me gustaría que estuviéramos listos para Misano, pero siendo realistas no será fácil estarlo en dos o tres semanas."

Marc Márquez: "La placa no se sostuvo como los doctores esperaban"

La ausencia de Marc Márquez es, probablemente, el ingrediente más peculiar de una temporada que ya iba a ser atípica por sí misma. La lesión del vigente campeón ha abierto un inmenso abanico de candidatos al título, con el 93 ya descartado tras el último anuncio de Honda, en el que se dijo que faltan 2 o 3 meses para que el español regrese, si es que lo hace este año.

En una entrevista para Dazn España, Márquez ha hablado sobre su lesión, sus dos operaciones, el intento de regreso en Jerez y cómo este le acabó afectando. Por primera vez desde su accidente, Márquez ha hecho hincapié en el hecho de que los doctores a cargo de la lesión y las intervenciones pudieron cometer un error al valorar el tiempo de recuperación requerido.

"Tras la primera operación seguimos las recomendaciones de los doctores," Comentó Marc. "que me dieron la tranquilidad de que podría volver a la moto, a llevar una vida normal, pero no fue así. Sigo confiando en el Dr. Mir y en su equipo, porque todo el mundo puede cometer un error. Me sometí a una segunda operación y ahora están siendo, lógicamente, mucho más precavidos. Necesito tiempo de recuperación. Está claro que la temporada ahora está perdida, es mejor curarme y volver lo más fuerte que pueda cuando el cuerpo lo permita."

"Tomé los mismos riesgos volviendo en Jerez que los que hubiera tomado volviendo en Brno o en el Red Bull Ring." Añadió. "Un hueso necesita de 6 a 8 semanas para curarse. Es cierto que solo habían pasado 4 días cuando volví en Jerez, pero en Brno hubiesen sido 2 semanas y en el Red Bull Ring 3."

"La placa no se sostuvo como los doctores esperaban." Concluyó el 8 veces campeón del mundo. "Fue un error, pero es fácil juzgar desde fuera. Fui el primero en confiar en el Dr. Mir para una segunda operación. Ha hecho miles de intervenciones que han ido bien. Siempre puede salir algo mal cuando tomas riesgos, como hice en Jerez. Pero no hice nada diferente a lo que he hecho estos años y me ha hecho tan feliz. Esta vez salió mal."

Artículos recomendados