Buscar

SUPERBIKES

Yamaha también recorta a Kawasaki

La soberanía de la marca nipona Kawasaki se está viendo reducida tras la destacada actuación de Álvaro Bautista sobre la nueva Ducati Panigale V4 R y, sobretodo, por la actuación de la Yamaha a manos de Alex Lowes

Santiago Álvarez

20 marzo 2019 13:09

Comparte:

0 0
Yamaha también recorta a Kawasaki

Nuevos tiempos en el FIM Motul World Superbike, tras la irrupción tan destacada del ex piloto de MotoGP Álvaro Bautista en Superbikes, Kawasaki ha perdido el protagonismo en este inicio de temporada. Los de las monturas verdes se han visto sobrepasados por la marca italiana, siendo el mayor problema que tienen que afrontar pero no el único. Kawasaki se ha visto un futuro problema para sus pilotos, sobre todo para Jonathan Rea, y es Alex Lowes. El piloto británico se acerca al norirlandés cada vez más, siendo un punto a tener en cuenta para el cuatro veces campeón de la categoría.

La marca de los diapasones ha dado un gran paso adelante, todavía sigue detrás de Ducati y Kawasaki, pero se acerca cada vez más. Todo esto ha sido, en gran parte, gracias al trabajo de un nuevo equipo satélite que monta los propulsores de Iwata: el Giansanti Racing Team (GRT Yamaha WorldSBK). La estructura GRT fue la que consiguió el primer podio para Yamaha en el Round inaugural de Australia, con el tercer puesto logrado por el italiano Marco Melandri en la carrera 1. Alex Lowes confirmó la buena racha de Yamaha logrando tres terceros puestos en Tailandia justo por detrás del tetracampeón Rea.

El que Yamaha esté en posiciones de cabeza, no es casualidad o cuestión de un solo integrante de la marca de los diapasones. Pilotos como Michael Van der Mark logró tres cuartos puestos, Marco Melandri cosechó tres sextas posiciones, y el debutante de la categoría Sandro Cortese, logró tres séptimos puesto; demostrando que su adaptación está siendo buena. Han demostrado ser solidez en Tailandia, viendo que el paquete global del R1 ha alcanzado un alto nivel en su cuarto año.

Yamaha también recorta a Kawasaki

Andrea Dosoli, director de carreras de Yamaha, comentaba que a pesar de las condiciones que existían en el trazado de Buriram, su montura se mostró competitiva en comparación a la pasada campaña; mostrándose satisfecho con el trabajo y, sobre todo, con la distancia reducida con Kawasaki: "Aunque la pista y las temperaturas eran completamente diferentes, el R1 también era competitivo en Tailandia. En comparación con 2018, hemos mejorado y reducido significativamente la brecha con respecto a Kawasaki"

El director de carreras de la marca nipona se muestra bastante cauto con este tema, a pesar de haber dado un paso adelante, sabe que se tienen que trabajar en la línea actual y además tienen claro en qué deben centrar su trabajo para seguir mejorando: "Pero debemos continuar trabajando para reducir nuestro retraso. Nos centraremos en esto hasta el encuentro en Aragón. Sabemos qué hacer para seguir mejorando". "Podemos estar satisfechos con nuestro trabajo en Tailandia" añadía Dosoli a speedweek.com

"En las tres carreras, nuestros cuatro pilotos estaban entre los 7 primeros, por lo que las carreras también se encuentran en un muy buen nivel. Especialmente el rendimiento de Alex con tres podios fue impresionante" destacaba el italiano, quién comenta que Yamaha debe estar satisfecha con los resultados hasta ahora ya que cuatro de los siete primeros clasificados en la general de pilotos, montan propulsores de la marca de los diapasones.

Artículos recomendados