Registro gratuito

Yamaha y Tech3 renuevan su acuerdo hasta 2015
Yamaha y Tech3 renuevan su acuerdo hasta 2015

APUESTA SEGURA

Yamaha y Tech3 renuevan su acuerdo hasta 2015

Yamaha confirmó en Misano el acuerdo por dos temporadas con la estructura Tech3 para que esta siga siendo equipo satélite.

Yamaha y Tech3 renuevan su acuerdo hasta 2015

Yamaha ha renovado el acuerdo con Tech3 para las temporadas 2014 y 2015 con el fin de continuar la relación de equipo satélite que tiene con la estructura francesa y que garantiza el suministro de dos prototipos de la Yamaha YZR-M1 en MotoGP. Aunque este acuerdo se daba por supuesto, no ha sido hasta el GP de San Marino de este fin de semana cuando se ha confirmado. Ambas partes que han disfrutado de una excelente relación de cooperación y colaboración por más de una década, continuarán con este fructífero acuerdo que sellaron Hervé Poncharal y Lin Jarvis.

Como es lógico, en el acuerdo también se ha pactado el trabajo de la escudería francesa para foguear y dar una oportunidad a jóvenes pilotos en su llegada a la categoría reina del Mundial de Motociclismo en los que esté interesado la marca del diapasón como ha sucedido de cara a 2014 con el fichaje de Pol Espargaró, que tiene un contrato firmado con Tech3 pero también directamente con la marca japonesa.

Las palabras del acuerdo

Lin Jarvis, Director de Yamaha Motor Racing comentó: "Estoy muy satisfecho de continuar nuestra relación con Hervé Poncharal y todo el equipo Tech3. Hemos disfrutado de una asociación muy exitosa durante más de una década y hemos compartido muchos momentos memorables en los últimos años. Ahora que compartimos a Monster Energy como patrocinador común, nuestro vínculo es aún más estrecho y estamos dispuestos a seguir colaborando estrechamente en el futuro para desarrollar el talento de jóvenes pilotos, que es una parte muy importante del programa global de Yamaha Factory Racing".

Por su parte, Hervé Poncharal como manager del Tech3 afirmó: "Estoy muy orgulloso de anunciar que Tech3 seguirá trabajando y contando con el apoyo de Yamaha Motor Company los próximos dos años. Es un honor y un privilegio. Hemos estado trabajando con Yamaha desde 1999. No es sólo una colaboración técnica, nos sentimos realmente parte de la familia Yamaha. El año que viene será una nueva aventura con dos jóvenes pilotos. Creo que esto va a ser un gran conjunto, no sólo con Yamaha, sino también con nuestros patrocinadores, y eso es algo de lo que estamos muy orgullosos".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS