Buscar

CONFIRMACIÓN

Yamaha por fin tiene listo el cambio 'seamless' definitivo

Durante la conferencia de prensa Takaaki Kimura, se ha confirmado que por fin la M1 montará un cambio completamente funcional.

Fernando Sancho

10 marzo 2015 22:57

Comparte:

0 0
Yamaha por fin tiene listo el cambio 'seamless' definitivo

Yamaha por fin tiene listo el cambio 'seamless' definitivo

Yamaha ha puesto toda la carne en el asador. Además de diversas mejoras en la YZR-M1 en diversos puntos como las suspensiones o la electrónica, con motivo de la pretemporada los ingenieros de la marca japonesa han echado el resto en uno de los aspectos en los que la montura de MotoGP era inferior a la RC213V de HRC, su principal y más fuerte rival. Por fin lo han conseguido. La M1 de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi montará un cambio 'seamless' completo, siendo por fin efectivo en todas las marchas, tanto en subida como en bajada de las relaciones.

Aunque era un secreto realmente mal guardado, no había confirmación oficial sobre este nuevo cambio 'seamless'. Una vez más los rumores se han adelantado a los datos oficiales. Por ello, durante la conferencia de prensa del japonés Takaaki Kimura, vicepresidente de Yamaha Motor Co. Ltd, ha anunciado el uso de la caja de cambios 'seamless' en la YZR-M1 para la temporada del Campeonato del Mundo de MotoGP en 2015. Esta nuevo sistema de cambio supone un paso adelante tecnológico para la marca que la equipara, o al menos acerca, con las tecnologías completas desarrolladas por HRC y Ducati antes.

Yamaha por fin tiene listo el cambio 'seamless' definitivo

Mejoras derivadas

Esta nueva caja de cambios 'seamless', tanto subiendo como bajando marchas, no sólo supone milésimas a lo largo de una vuelta rápida y décimas en una carrera, sino que permite mejorar otros aspectos de la moto. Este cambio permite una mayor estabilidad en frenada, lo que facilita el pilotaje y también alarga la vida útil y con un mejor rendimiento de los neumáticos. Sin duda, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi notarán el cambio. Bueno, de hecho ya lo han notado porque este cambio fue probado en el segundo test en Sepang y volverá a ser evaluado en Losail.

En cualquier caso, Takaaki Kimura afirmaba durante la mencionada conferencia de prensa: "Durante el segundo test en Sepang hemos podido confirmar el rendimiento de nuestro cambio seamless. Sin embargo, debemos seguir su desarrollo junto al del chasis y la electrónica para aprovechar todo su potencial. Continuaremos trabajando en su puesta a punto durante el próximo test en Catar, al mismo tiempo que lucharemos por la victoria en la primera prueba de la temporada 2015, que se celebrará algo más tarde este mes en el mismo escenario".

Artículos recomendados