Buscar

CAMPEONATO DEL MUNDO SUPERsport

Yari Montella podría estar presente en Assen

El piloto italiano del Barni Spark Racing se lesionó durante el Round inaugural de Australia y tras haberse perdido un fin de semana de carreras, podría volver.

Santiago Álvarez

17 marzo 2023 16:32

Comparte:

0 0
Yari Montella podría estar presente en Assen

Parecía que era el comienzo soñado para el piloto italiano del Barni Spark Racing Team, Yari Montella, cuando salía desde la primera fila de la parrilla en la Carrera 1 del Round de Australia que abría temporada 2023 del Campeonato del Mundo FIM de Supersport. Todo dio un giro cuando se veía involucrado en una caída con el piloto español del MTM Kawasaki, Adrián Huertas, y como consecuencia veía que se había lesionado con una fractura de la clavícula izquierda que le dejó fuera del resto de fin de semana australiano y perdiéndose el Round de Indonesia.

El incidente fue algo fortuito ya que el piloto español se iba al suelo mientras rodaba por delante del italiano cuando rodaban en la cuarta vuelta. Montella no pudo evitar colisionar con el español y terminó en el suelo en la curva 7 del trazado de Phillip Island. Huertas tuvo una lesión vertebral con algunas costillas rotas como consecuencia del impacto. En las redes, Huertas agradecía la ayuda prestada por el italiano de Ducati tras el incidente ya que también estuvo lesionado y prestó su ayuda.

En un acto donde se presentó el Round de la Emilia Romagna para este nuevo curso de las derivadas de serie, Yari Montella estuvo presente y habló sobre el trabajo realizado para su recuperación y explicó su estado físico: "He descansado unos días en casa y ahora me siento mejor. Mi clavícula está bastante bien y creo que en los próximos cinco o seis días me volveré a subir a una moto. Tenemos dos días de test en Barcelona y allí empezaremos de cero", explicó el italiano que deja atrás su etapa con Kawasaki para afrontar un nuevo curso como piloto Ducati.

Yari Montella podría estar presente en Assen

El italiano se mostró bastante rápido con la montura italiana en los test de pretemporada y posteriormente se vio reflejado en la Tissot Superpole donde terminó en la tercera posición. Signos de una buena adaptación a la montura italiana con la que espera poder regresar a la senda de la victoria que sería la segunda de su carrera deportiva tras la conseguida con el Kawasaki Puccetti Racing Team y la primera como piloto de Ducati. Grandes objetivos para un piloto que ha mostrado un gran rendimiento con la Ducati Panigale V2.

"Mi objetivo es volver donde lo dejamos. Hicimos una buena Superpole en Phillip Island y conseguimos una primera fila. Quiero empezar desde ahí. Creo que tenemos potencial con el equipo, me siento bien con la moto y eso me hace feliz. Quiero que llegue Assen, el año pasado fue mi primera vez en el circuito, y me gustó. Tiene unas curvas lentas y otras más rápidas, y creo que podemos hacerlo bien", explicaba Montella que se muestra bastante confiado de cara a este nuevo curso.

Top 10 Clasificación General Pilotos WorldSSP tras Round de Indonesia 2023:

1. Nicoló Bulega - Aruba.it Racing WorldSSP Team: 77 puntos

2. Stefano Manzi - Ten Kate Racing Yamaha: 59 puntos

3. Can Oncu - Kawasaki Puccetti Racing: 54 puntos

4. Federico Caricasulo - Althea Racing Team: 51 puntos

5. Niki Tuuli - Dynavolt Triumph: 46 puntos

6. Marcel Schroetter - MV Agusta Reparto Corse: 46 puntos

7. John McPhee- Vince64 by Puccetti Racing: 34 puntos

8. Jorge Navarro - Ten Kate Racing Yamaha: 29 puntos

9. Nicholas Spinelli - VFT Racing Yamaha: 27 puntos

10. Valentin Debise - GMT94 Yamaha: 21 puntos

Artículos recomendados