Buscar

RONDA DE AUSTRALIA 2022

Yari Montella se estrena en lo más alto del podio con su Kawasaki

El piloto italiano ha logrado la victoria en una carrera que ha tenido que pelear con Caricasulo hasta que se ha ido al suelo dejando al italiano de Kawasaki co

Santiago Álvarez

19 noviembre 2022 16:13

Comparte:

0 0
Yari Montella se estrena en lo más alto del podio con su Kawasaki

El piloto italiano del Kawasaki Pucetti Racing, Yari Montella, ha sido el gran triunfador de este sábado de carreras del Campeonato del Mundo FIM Supersport en el trazado de Phillip Island. Montella ha logrado su primer triunfo en la categoría y además vuelve a dejar en lo más alto a la marca nipona Kawasaki. Su podio ha sido el número 150 para el país traslapino en el World Supersport y con su triunfo a lomos de la Kawasaki, ha conseguido que cuatro fabricantes hayan conseguido una victoria en este curso.

A pesar de que ha estado a las puertas en muchas ocasiones, Nicoló Bulega no ha podido dar esa ansiada victoria a Ducati aunque ha terminado en la segunda posición. Tras el italiano, y beneficiado por la caída de Caricasulo, el piloto turco del Kawasaki Pucetti Racing, Can Oncu, ha sido quien se haa hecho con el último peldaño del podio en esta priemra carrera. Por detrás de los hombres del podio, completando los cinco mejores de la carrera de este sábado, Lorenzo Baldassarri ha finalizado cuarto justo por delante de quien ha sido su gran rival por el título durante esta temporada, el ya coronado campeón de 2022 el suizo Dominique Aegerter.

Yari Montella se estrena en lo más alto del podio con su Kawasaki

El italiano del Orelac Racing VerdNatura WorldSSP, Raffaele De Rosa, ha sido quien ocupase la sexta posición justo por delante de Federico Caricasulo, que, a pesar de la caída que ha tenido en la lucha por la victoria, ha podido cerrar este sábado con la séptima posición. Por detrás, en la octava posición con su mejor resultado de la temporada, Tom Booth - Amos, a pesar de salir décimo noveno. El piloto danés Simon Jespersen del Kallio Racing ha igualado su mejor resultado de este curso con la novena posición y el piloto español del MTM Kawasaki, Adrián Huertas, ha cerrado el top 10.

Top 12 de la Carrera 1 de WorldSSP Ronda Grand Ridge Brewery de Australia:

1. Yari Montella - Kawasaki Puccetti Racing

2. Nicoló Bulega - Aruba.it Racing WorldSSP Team

3. Can Oncu - Kawasaki Puccetti Racing

4. Lorenzo Baldassarri - Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team

5. Dominique Aegerter - Ten Kate Racing Yamaha

6. Raffaele De Rosa - Orelac Racing VerdNatura

7. Federico Caricasulo - Althea Racing

8. Tom Booth-Amos - Motozoo Racing by Puccetti

9. Simon Jespersen - Kallio Racing

10. Adrián Huertas - MTM Kawasaki

11. Glenn van Straalen - EAB Racing Team

12. Oli Bayliss - BARNI Spark Racing Team

Artículos recomendados