Registro gratuito

Yonny Hernández abandona el WorldSBK
Yonny Hernández abandona el WorldSBK

MAGNY-COURS WORLDSBK

Yonny Hernández abandona el WorldSBK

El piloto colombiano de la estructura Pedercini Racing deja el campeonato de las motos de calle tras perder su habitación de hotel

SANTIAGO ÁLVAREZ - 29 SEPTIEMBRE 2018 16:50

En un fin de semana lleno de grandes noticias en el Circuit Nevers de Magny-Cours, como la el título en la categorías de Superbike con Jonathan Rea y en la posibilidad en Supersport 600 con Ana Carrasco, quien haríahistoria; no ha pasado desapercibida la falta de un nombre en la tabla de tiempos; el de Yonny Hernández. El piloto colombiano aterrizó en el mundial de las motos derivadas de calle tras su paso por el mundial de MotoGP, dentro del Pramac Racing y el Aspar Team; y Moto2 en el AGR Team, no ha aparecido en el trazado francés.

Para la disputa de las correspondientes sesiones de libres, el nombre del piloto colombiano aparecía en ningún lado. En cambio, si lo hacía el de Jeremy Guarnoni, campeón francés de Superbike, que aunque se esperaba su presencia en función de wild-card lleva los colores del equipo. El primer pensamiento para todos había sido que los problemas con el visado podían retrasado al piloto de Kawasaki, como ya había pasado en la prueba inglesa de Donington Park. Después se tenía conocimiento que la no presencia del colombiano había sido por un problema con su habitación en el hotel en el cual se hospedaría en tierras francesas.

A la llegada al hotel, el problema fue que Yonny Hernández había perdido su habitación al llegar hotel debido a que se registro tarde, y se cree que es el motivo por el cual el piloto colombiano ha decidido abandonar; tal y como comenta su jefe de equipo. Lucio Pedercini: "Hernández llegó a Francia el miércoles por la noche y tuvo un problema con el hotel que le habíamos reservado. Llegó tarde a registrarse y la habitación ya no estaba disponible" comentaba el italiano.

Pedercini no sabía nada sobre este tema salvo lo ocurrido en el hotel. Además el jefe de equipo tuvo que buscar rápidamente un piloto que pueda sustituir a Hernández. Ahí es donde entra la figura de Jeremy Guarnoni que ha sido campeón del FSBK (Campeonato de Francia de Superbike) y campeón en 2010 del campeonato de europa de Superstock 600. "Hernández llegó a Francia el miércoles por la noche y tuvo un problema con el hotel que le habíamos reservado. Llegó tarde a registrarse y la habitación ya no estaba disponible".

Malos momentos para el piloto sudamericano desde que tuvo que decir adiós al mundial de Moto2. Siendo además el único piloto sobre una Kawasaki ZX-10R que no ha entrado dentro del top 10 en las carreras que ha disputado. Ha sumado 28 puntos que son un mundo comparado con los 108 de Toprak Razgatlioglu. Incluso menos puntos que pilotos como el argentino Leandro Mercado que ha sumado 59 o Román Ramos que tiene hasta el momento 55 puntos.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33