Buscar

PASO A PASO

Yonny Hernández mejora y estará sin duda en Sepang

El piloto colombiano parece evolucionar positivamente y su presencia en el segundo test de Sepang es segura.

Fernando Sancho

14 febrero 2015 13:21

Comparte:

0 0
Yonny Hernández mejora y estará sin duda en Sepang

Yonny Hernández mejora y estará sin duda en Sepang

La única ausencia en el primer test de MotoGP fue Yonny Hernández. El piloto colombiano, punta de lanza del equipo Pramac Racing para esta temporada, sufría a mediados del pasado mes de enero una lesión en la clavícula después de dislocarse el hombro tras sufrir una caída en un entrenamiento en bicicleta. Una lesión menor pero que tuvo un gran significado porque no pudo debutar con el equipo Pramac en 2015 durante los primeros test en la pista malasia, donde fue sustituido por el italiano Michele Pirro, piloto probador de Ducati que de esta forma colaboró con el trabajo de los pilotos oficiales.

En cualquier caso, la condición física del piloto colombiano va mejorando y su lesión va cumpliendo con los plazos previstos en su recuperación. Tanto es así, que el Director del Equipo Francesco Guidotti, garantiza la presencia en Malasia de Yonny Hernández en los segundos test de pretemporada, que se disputarán entre los días 23 y 25 de febrero, prueba que se completará con un día más de test con los neumáticos Michelin para los pilotos probadores de cada fabricante representado en el campeonato.

Confiado

En esta línea, el Director del Pramac Racing afirmaba: "He estado hablando mucho con Yonny Hernández durante esta semana. Me ha dicho que ha hecho un progreso significativo en la recuperación de su lesión en el hombro. Todavía quedan 10 días antes de volver a competir encima de la moto y podemos decir que ahora se encuentra al 70% de su condición física. Hasta la fecha de ponerse el mono todavía tiene tiempo para poder poner un poco más de fuerza en la extremidad".

Francesco Guidotti además añade: "Estoy seguro que en la próxima semana será capaz de reunir el 15 o 20% restante para obtener las mejores condiciones posibles para el segundo test en Sepang. Ayer pasó la última revisión médica y todo fue correcto. Tiene un gran deseo de poder volver a las pistas. Es un sentimiento general porque ha perdido una oportunidad importante para empezar a entender y poner a punto su GP 14.2. Sin embargo eso es el pasado. Sólo necesitamos mirar al segundo test en Sepang, donde tendremos mucho trabajo por hacer".

Artículos recomendados