Buscar

MOTOGP

Yonny Hernández con graves problemas para llegar a MotoGP

El piloto colombiano está a punto de cumplir su sueño de llegar a MotoGP. Sin embargo, una vez más, el dinero puede interponerse en su meta.

Yonny Hernández con graves problemas para llegar a MotoGP

Yonny Hernández con graves problemas para llegar a MotoGP

El piloto Yonny Hernández está viviendo una situación límite después de que este viernes se conociera su delicada situación económica, la cual le está haciendo peligrar su participación en el Mundial de MotoGP al no tener patrocinadores solventes. El problema con el patrocinio persigue al colombiano que podría ver cómo a pesar de estar confirmado en las listas provisionales de la categoría, finalmente no consigue competir en la categoría reina, cortando así su excelente progresión.

La prensa de su país de origen y las propias declaraciones de Yonny, hacen ver que se encuentra en una situación delicada como el mismo expresa: "No he tenido suerte en este sentido. Soy un deportista con altos logros en Europa y hasta el momento no he recibido un apoyo de peso. Mi familia ha tocado fondo. Solo tiene deudas por apoyarme y mi único camino es que la empresa privada o el Estado me apoye para cumplir el sueño de cualquier deportista de estar en el máximo evento de su disciplina".

Los costos de un sueño

El salto a la categoría reina le puede salir a Hernández por 250.000 euros, más el pago de una vivienda en Europa, alimentación y viajes. El piloto colombiano sin embargo no se rinde ya que su sueño es correr en MotoGP. Se muestra confiado de hacer una gran temporada con el equipo BQR y por supuesto, agradece a Raúl Romero su confianza para poder dar este salto tan importante para él.

Artículos recomendados