Buscar

CON UNA "OPEN"

Yonny Hernández piloto de Pramac en MotoGP 2014

El piloto colombiano pilotará una D16 "Open" con electrónica Magneti Marelli en la segunda estructura de la marca italiana.

Yonny Hernández piloto de Pramac en MotoGP 2014

Yonny Hernández piloto de Pramac en MotoGP 2014

Las plazas en el Mundial de MotoGP para la temporada 2014 empiezan a escasear. Si Yamaha y Honda ya habían completado su nómina de pilotos oficiales y satélite, ahora es Ducati la que ha hecho lo propio en el último fin de semana de competición del año. Yonny Hernández será piloto del Pramac Racing en la próxima temporada de la categoría reina y lo hará con una montura D16, o lo que es lo mismo, la hermana de la GP13 pero dentro de la categoría "Open", lo que implica que esta montura dispondrá de electrónica Magneti Marelli y 24 litros en el depósito.

Yonny Hernández llegó al equipo satélite de Ducati para sustituir a Ben Spies desde el Gran Premio de Aragón. El piloto colombiano depositó su número 68 sobre la GP13 y en las últimas carreras de la temporada ha demostrado una gran evolución, lo que ha convencido al equipo para mantenerlo en nómina de cara a la próxima temporada. Sin embargo, el planteamiento que seguirá Ducati no será el mismo que con el resto de pilotos, puesto que mientras que Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso tendrán las GP13 oficiales y Andrea Iannone la montura satélite, el colombiano usará una moto dentro de nueva categoría "Open".

Nada es gratuito

Lo cierto es que el equipo Pramac Racing junto a la marca de Borgo Panigale ha sondeado el mercado en las últimas semanas y uno de los pilotos pretendidos ha sido Eugene Laverty, que sin embargo no ha llegado al equipo por las pretensiones económicas del piloto británico. El anuncio oficial del nuevo contrato de Yonny Hernández se hará oficial a mucho tardar al acabar la carrera del GP de Valencia en el Circuito Ricardo Tormo si no es antes.

Además, la presencia de Yonny Hernández con la "Open D16" de Ducati no es una elección gratuita puesto que la marca podría tener otra montura de fábrica por la normativa instaurada por Dorna. Sin embargo, desde la marca italiana se ha considerado que es fundamental tener una montura dentro de esta categoría para investigar las soluciones que tendrá que implementar el fabricante en sus monturas en un futuro próximo. Por lo tanto, Yonny Hernández tendrá un papel fundamental en el desarrollo de las monturas que usará Ducati en los próximos años en MotoGP.

Artículos recomendados