Buscar

ENTREVISTA

Yonny Hernández: "Podemos estar entre los diez mejores"

El piloto colombiano ha atendido a un medio de su país para hacer balance y adelantar lo que puede pasar en 2015.

Fernando Sancho

14 enero 2015 18:19

Comparte:

0 0
Yonny Hernández: "Podemos estar entre los diez mejores"

Yonny Hernández: "Podemos estar entre los diez mejores"

Yonny Hernández afronta la temporada 2015 de MotoGP en el equipo Pramac Racing, contando con una GP14.2. El piloto colombiano, al margen de los pilotos oficiales de Ducati, será el que cuente con una mejor montura dentro de la formación satélite una vez que se ha convertido en el piloto con más experiencia en el equipo tras el ascenso de Andrea Iannone. Sin duda, una motivación muy grande para un piloto que ha tenido que luchar y mucho para estar cada año en la categoría reina. En una entrevista al medio 'El Colombiano', Yonny Hernández desgrana su actualidad y su futuro.

Pregunta: ¿Qué Yonny hay después de cuatro temporadas en MotoGP?

Yonny Hernández: "Un piloto más maduro, con mayor experiencia, que sabe que ahora hay que tener la moto a punto para ir rápido y no un Yonny que antes era solo fuerza y querer".

P: ¿Para este 2015 que lo motiva?

YH: "Que a diferencia de todos los otros años en este ya tendré una moto oficial, una prototipo, la que tenía Andrea Dovizioso, quien terminó en el 2015 quinto en la general".

P: ¿Eso qué significa?

YH: "Que podemos aspirar a estar entre los diez mejores en cada carrera. Incluso a pensar en podio, porque Dovizioso lo hizo el año pasado en Japón".

P: ¿Se puede pensar en título?

YH: "Quienes conocen de motos y en especial del Mundial de MotoGP, saben que las Honda y Yamaha, en su orden, están un paso por encima, lo que significa que la pelea siempre será entre Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y Valentino Rossi, pero se puede aspirar a estar muy cerca de ellos".

P: Con la moto GP14.2, ¿Es un fracaso estar por debajo de los 10?

YH: "En este deporte, cualquier caída o que la moto no funcione, determina qué puede pasar en una carrera, pero en condiciones normales, con esta moto es para estar en cada válida por encima de los 10. De resto, sí se puede considerar un fracaso".

Yonny Hernández: "Podemos estar entre los diez mejores"

Repaso

P: ¿Cuál ha sido su mejor logro?

YH: "Fuera de llegar a un equipo de primera como Ducati, es haber estado por arriba de las figuras del Mundial en una práctica. Lo que hice el año pasado en Missano, es para no olvidar, porque registré el mejor tiempo en las prácticas".

P: ¿Y qué hizo para lograrlo?

YH: "Porque se hizo en piso mojado y ahí yo me defiendo muy bien. Eso no lo olvidaré. Ver por debajo a Márquez, Lorenzo, Rossi y Pedrosa, era para no creerlo".

P: ¿Cuáles son sus pistas preferidas?

YH: "Me va muy bien en Jerez, Silverstone y Alemania".

P: ¿Y su dolor de cabeza?

YH: "La de Australia, porque es una pista muy rápida".

P: ¿Ha cambiado algo en su rutina de trabajo?

YH: "Sí, ahora estoy entrenando mucho jet ski, porque es más seguro por ser en el agua y es un trabajo excelente para coger más fuerza en piernas y brazos. Además, que se trabaja mucho el abdomen".

Yonny Hernández: "Podemos estar entre los diez mejores"

P: ¿Y antes cómo era su preparación?

YH: "Fuera de las dos horas de gimnasio que siempre hago diarias, corría mucho supermotard y motocross, pero son muy altos los costos de los neumáticos, más gasolina y aceite. Ahora lo hago solo unas tres veces al mes".

P: ¿Es cierto que no le ayuda mucho la estatura?

YH: "Creo que soy, sino el más alto, uno de los más altos del motoGP y es verdad que eso pesa en el momento de acelerar, pero esa es mi contextura. Trato de mantenerme siquiera en los 70 kilos, no subir más de ahí".

P: El tema de siempre, lo económico ¿Ha cambiado?

YH: "Claro, ha cambiado, pero sigue faltando. Ahora no tengo que pagar desplazamientos, hoteles y comida, pero tengo gastos de gasolina, neumáticos y parte de lo que es sentarse en una MotoGP. O sea, ya no tengo que conseguir el millón de euros de antes. Acá me ayuda mucho Coldeportes".

P: ¿Han cambiado sus sueños?

YH: "De ninguna manera, he pasado por varios equipos, que no son los mejores y siempre he dicho lo mismo, mi sueño es ser Campeón Mundial de Motociclismo y sé que lo voy a lograr".

Artículos recomendados