Buscar

RESTO DE TEMPORADA

Yonny Hernández en Pramac Racing por Ben Spies

El piloto colombiano entrará en Pramac Racing en las carreras que restan para sustituir al lesionado y casi desahuciado Spies.

Yonny Hernández en Pramac Racing por Ben Spies

Yonny Hernández en Pramac Racing por Ben Spies

Pramac Racing se ha cansado de esperar a un Ben Spies que continúa lesionado y que no tiene fecha para regresar al Mundial de MotoGP y ha movido ficha de cara a las cinco carreras restantes del campeonato. Yonny Hernández será el encargado de ponerse a los mandos de la montura del Ignite Pramac Racing hasta final de año relevando a su vez a Michele Pirro, que en su calidad de probador de Ducati ha sido el encargado de hacer este papel. De esta forma, el piloto colombiano competirá por primera vez con una montura satélite después de afrontar tanto 2012 como 2013 con monturas CRT, dejando la estructura de PBM.

Yonny Hernández debutará con la GP13 de Pramac Racing en el GP de Aragón en lo que respecta a la competición, puesto que el piloto colombiano se ha subido en el test post GP que se ha celebrado en Misano en el día de hoy. El estilo desarrollado por Yonny a lo largo de la temporada parece que ha convencido a los dirigentes de la marca de Borgo Panigale para ocupar esta bacante que Ben Spies volvió a dejar con su lesión en Indianápolis. Mientras que Michele Pirro volverá a sus labores de probador de Ducati, lo que no queda claro es la identidad del piloto que sustituya al de Medellin en Paul Bird.

"Yonny es un piloto interesante. Él vino a vernos y nos preguntó si había la oportunidad de reemplazar a Ben en las próximas carreras. Se ha llegado a un acuerdo con su actual equipo, PBM, y el lunes en el test que se celebra en Misano estará a punto para este nuevo reto. El test no es sólo un test, es también para prepararle para llegar a Aragón con un poco de experiencia en nuestra moto" comentaba Francesco Guidotti, Team Manager del equipo satélite de Ducati.

Ben Spies está desahuciado

Con este reemplazo y las últimas declaraciones emitidas en Misano, parece que Ben Spies tiene su futuro en el Pramac Racing finiquitado y no sólo por esta temporada, aunque de momento el norteamericano tiene contrato para una temporada más. Las lesiones en sus dos hombros no han dejado desarrollar su calidad en una temporada para olvidar y que puede ser el desencadenante para su más que posible regreso al Mundial de Superbikes, del que ya fue campeón en la temporada 2009.

Artículos recomendados