Buscar

MOTOGP

Yonny Hernández supera sus problemas económicos

El piloto colombiano ha conseguido vencer a los problemas de patrocinio y debutará en MotoGP de manera oficial en los test de Sepang de finales de mes.

Yonny Hernández supera sus problemas económicos

Yonny Hernández supera sus problemas económicos

Yonny Hernández está de enhorabuena. Después de atravesar grandes problemas económicos en los últimos meses, que amenazaron seriamente su presencia en el Mundial de Motociclismo, parece que el piloto colombiano ha podido superarlos y por lo tanto estará presente en el Mundial de MotoGP. Su debut oficial en la categoría tendrá lugar con toda seguridad en los test de Sepang.

En la jornada del sábado se confirmaba que Yonny Hernández estará finalmente en el Mundial de MotoGP en la temporada 2012 gracias al apoyo de miles de personas y tras realizar muchos eventos en busca de la ayuda necesaria. De esta forma el mayor sueño de Hernández se cumplirá a pesar de todas las dificultades.

Ahora que el objetivo está en principio conseguido, el colombiano empieza una pretemporada exprés donde deberá conocer la CRT del equipo Avintia Racing, con la que participará en el Mundial de esta temporada. De esta forma el colombiano ha conseguido dar el salto de Moto2 a la categoría reina con una CRT, siendo un gran paso en su carrera profesional.

Apoyo multitudinario

Toda Colombia se ha volcado con su piloto y gran estandarte del deporte nacional. Para que el primer piloto de su país en la categoría reina del motociclismo fuera una realidad, se han celebrado en el país eventos de karts, eventos publicitarios y muchas iniciativas para recaudar el dinero que le faltaba a Yonny, que deberá agradecer el apoyo de su país en la pista.

Artículos recomendados