Buscar

INTENSO TRABAJO

Yonny Hernández última su pretemporada para debutar con PBM

El piloto colombiano que ha confesado que quería cambiar de aires trabaja para que el test de Sepang comience bien junto a su nuevo equipo.

Yonny Hernández última su pretemporada para debutar con PBM

Yonny Hernández última su pretemporada para debutar con PBM

Recién llegado a España tras una estancia de tres meses en Colombia, Yonny Hernández está impaciente por iniciar los preparativos para su segunda temporada en la categoría reina del Campeonato del Mundo. Después de debutar en 2012 con la BQR del Avintia Blusens, el colombiano de 24 años vuelve a hacerse cargo este año de una montura CRT, la Aprilia ART del equipo británico Paul Bird Motorsport, con el que llegó a un acuerdo a principios de diciembre.

Hernández se lesionó el hombro izquierdo en una caída ocurrida el pasado mes de octubre durante los primeros compases de la carrera de Motegi (Japón). Fue aquella una caída fea y aunque en principio los daños no parecían revestir una especial gravedad, el incidente acabó echando al traste sus expectativas en la recta final del Campeonato, ya que tuvo que pasar por el quirófano y perderse las tres últimas carreras del curso.

Hernández ha iniciado la recuperación de su forma física en la extensa finca que la familia posee en el municipio de Caucasia (Antioquia) en su Colombia natal. En ese exótico entorno, Yonny ha combinado gimnasia, quads y piscina con continuadas sesiones de fisioterapia. Por ello, Yonny Hernández se muestra muy ilusionado ante el nuevo reto con el equipo PBM: "Tengo muy buenas expectativas, espero luchar por uno de los tres primeros puestos del Campeonato de CRT. Es un año más de experiencia que tengo y vengo muy motivado por la moto que voy a llevar ahora y por el nuevo equipo. Es un cambio de aires que necesitaba. Estoy contento y esperando ya mi primera toma de contacto con el equipo y ver poco a poco qué ritmo llevamos a lo largo de la pretemporada".

Programa de pruebas

Mientras Hernández se hace cargo de la Aprilia ART que James Ellison tenía a su disposición la pasada temporada, su nuevo compañero de equipo, el norirlandés Michael Laverty, tendrá una moto diseñada por PBM, una circunstancia que no es desconocida para el motociclista suramericano. Pese a la renovada parrilla de MotoGP y a las nuevas incorporaciones en la categoría CRT que se va a encontrar en 2013, el piloto de Medellín tiene claro quiénes pueden ser sus principales adversario, Aleix Espargaró y Randy de Puniet.

Artículos recomendados