Buscar

MOTOGP

Zarco: "Convertirme en un piloto de pruebas no significa que me retire"

El futuro del piloto francés es de lo más incierto actualmente y son miles los rumores que se han disparado a su alrededor.

Paula Robaina

08 septiembre 2019 17:19

Comparte:

0 0
Zarco: "Convertirme en un piloto de pruebas no significa que me retire"

Las especulaciones sobre futuro del piloto francés se han desatado desde que anunció su ruptura de contrato con KTM. Zarco contaba con un acuerdo hasta 2020 pero decidió romper la relación con la marca austriaca, con la que seguirá competiendo hasta final de temporada. El piloto ha expresado que quiere permanecer vinculado a la categoría reina la próxima temporada y todo a punta que podría hacerlo siendo piloto de pruebas.

Yamaha es la marca que más suena para el francés. Actualmente, Joan Folger es el piloto de pruebas del equipo. Zarco podría ocupar su lugar o trabajar junto al piloto alemán. El actual piloto de KTM ha hablado sobre la posibilidad de que este papel como probador le abra las puertas a su regreso en MotoGP como piloto oficial en 2021:

"Mi situación puede ser interesante para una fábrica. Convertirme en un piloto de pruebas no significa que me retire. No me sentía bien con KTM, pero quiero volver más fuerte, para tener una oportunidad con una moto competitiva", declaró para Autosport.

Zarco: "Convertirme en un piloto de pruebas no significa que me retire"

Otros de los caminos que sonaron para Zarco fue la posibilidad de competir en Superbikes. Pero el piloto ha mostrado su rechazo a esta idea:De momento, el objetivo es MotoGP".

Las otras dos grandes marcas de la parrilla, Ducati y Honda, también se han visto vinculadas al piloto. La posibilidad de ir a Honda pasaría porque Jorge Lorenzo abandonara el campeonato a final de temporada. Desde Ducati,Paolo Ciabatti, el director deportivo, le ha cerrado las puertas. Ahora mismo cuentan con Andrea Dovizioso, Danilo Petrucci y Michele Pirro y no tienen ningún interés en el piloto francés:

"Zarco sabe que no tenemos un hueco para él. Desde luego que es un piloto rápido, por supuesto, por algo ha sido dos veces campeón del mundo de Moto2. Pero he notado que la situación personal y su entorno no son los más adecuados. Lo que hace que su rendimiento en 2019 no solo está influenciado por el rendimiento de su moto", zanjó para el medio alemán Speedweek.

Zarco lleva una temporada muy irregular sobre la KTM. El pasado fin de semana de Silverstone fue desastroso para él. Se llevó por delante a Miguel Oliveira, lo que provocó que ambos acabaran en el suelo y se le impusiera una sanción de cara en San Marino. Las actuaciones de Zarco en los Grandes Premios restantes podrían jugar un papel clave para su futuro, que ahora mismo, parece lejos de aclararse.

Artículos recomendados