Buscar

GP DE GRAN BRETAÑA 2018

Johann Zarco: "Creo que podría haberlo hecho aún mejor"

El piloto francés aprovechó las condiciones de la Q2 y volvió a la primera fila de la parrilla en Silverstone.

Rubén Carballo

25 agosto 2018 22:17

Comparte:

0 0
Johann Zarco: "Creo que podría haberlo hecho aún mejor"

Johann Zarco ha sido uno de los grandes beneficiados de las condiciones de mojado que han afectado el desarrollo del Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto francés sobresalió durante la segunda fase de la clasificación y acabó posicionándose tercero para volver a una primera fila que se le resistía desde la ronda que tuvo lugar en su país, en el circuito de Le Mans, cuando se alzó con la pole. Precisamente, fue a partir de entonces cuando el bicampeón del mundo de Moto 2 sufrió un cierto bajón de rendimiento.

En sus declaraciones a la prensa, el francés empezó comentando el cambio de horario de la carrera de MotoGP, que pasará a ser a las 12:30 horas de la tarde: "¿Vamos a correr primero? Ok, voy a hacer el desayuno algo más pronto... Si llueve desde las 6 de la mañana y si continuara durante todo el día, no creo que se pueda correr. Habrá demasiada agua en pista, especialmente en los puntos donde el asfalto drena poco. Sé que una vez se corrió en lunes, pero no creo que sea posible hacerlo en esta ocasión. Hoy ha llovido durante unos diez minutos, por una sola nube, y ha causado todo este problema. Si mañana llueve durante todo el día... ¿qué podría pasar? Tal vez no sea malo adelantar la carrera, si llueve mucho sería mejor correr cuanto antes".

Zarco vino a decir después que su resultado de hoy no es para nada un espejismo, y que si mañana se repiten las condiciones de la Q2 puede volver a las posiciones destacadas en carrera: "Si mañana hay poca lluvia, es decir, si las condiciones fueran las de hoy en la clasificación, podría tener una buena carrera y aspirar al podio. Espero obtener un buen resultado, ya comencé el fin de semana atacando. No sé si puedo hacerlo mejor que en el pasado, pero aquí logramos mejorar mucho con la moto. No estoy seguro de tener el ritmo de los mejores en seco, pero comenzar desde la primera fila puede ser una buena oportunidad para tratar de hacerlo bien. Al menos no tendré que vencer a demasiados pilotos en carrera".

Finalmente, el piloto de Tech 3 analizó su actuación en la Q2, su estrategia y su incidente con Marc Márquez en los instantes finales: "Hoy me sentí muy bien en estas condiciones, cuando la pista estaba casi seca y usé neumáticos de mojado. Siento que puedo obtener una ventaja de esta situación, no comencé tan fuerte desde el principio de la sesión como lo hizo Lorenzo, fui más cauteloso. La estrategia consistió solamente en enfriar los neumáticos o cambiarlos. Decidí reducir la velocidad una vez y funcionó. Esperé demasiado tiempo para empujar, luego con Marc nos adelantamos un par de veces y creo que he mejorado mi tiempo en ese momento, pero creo que podría haberlo hecho aún mejor".

Artículos recomendados