Tener ocho motos en la parrilla y estar luchando por el campeonato parece que no es motivo para que en Ducati se atrevan y comiencen con el juego de las órdenes de equipo. Los de Borgo Panigale confían por partes iguales en todos sus pilotos, y sean más veteranos en el mundial de MotoGP o bien estén debutando esta temporada. Por ello, siguen brindándoles el apoyo de la fábrica desde el inicio de la temporada, llevándoles algunas actualizaciones y sin que se note que los equipos satélites o privados son secundarios gracias a su trato de oficialidad que reciben.
El piloto del Prima Pramac Ducati ha afirmado que la igualdad interna entre todos los pilotos ayuda a que se puedan compartir los datos e informaciones que recopilan en la pista, ofreciendo las piezas necesarias en cada Gran Premio: "Tenemos ocho Ducati en pista y eso ayuda a los pilotos a compararse y mejorar. También ayuda a Ducati a sacar buenos datos de los ocho pilotos, pero para eso también tienen que dar buen material a todos y esto es lo que tienen".
Cuatro equipos distintos
En este momento, en Ducati tienen cuatro equipos que compiten con sus motos. Por una parte está el equipo Mooney VR46 Racing Team con Luca Marini y Marco Bezzecchi, mientras que el equipo Gresini Racing compite con Enea Bastianini y Fabio di Giannantonio. En el equipo Prima Pramac Ducati se encuentran Jorge Martín y Johann Zarco y en el equipo oficial Jack Miller y Pecco Bagnaia.
Artículos recomendados
COMENTARIOS