Buscar

GRAN PREMIO DE HOLANDA 2017

Johann Zarco: "La meteorología puede complicar las cosas"

El piloto francés espera un fin de semana complicado por la siempre inestable meteorología holandesa. El buen rendimiento de la Yamaha y la capacidad de adaptación serán la clave para lograr regresar al podio.

Lluis Pacheco

20 junio 2017 18:08

Comparte:

0 0
Johann Zarco: "La meteorología puede complicar las cosas"

El piloto revelación de la temporada en la categoría reina, Johann Zarco, afronta este fin de semana una nuevo reto dentro de su meteórico proceso de adaptación. Assen, un trazado histórico donde los haya, pondrá a prueba las capacidades del líder de la clasificación de los pilotos privados del Mundial. Un meritorio quinto puesto en el Gran Premio de Catalunya, unido al buen rendimiento mostrado en el test posterior a la cita catalana, hacen que el francés llegue con buenas vibraciones a la séptima cita del Mundial.

Cuando la caravana mundialista llega a Assen, todos los integrantes del Paddock miran al cielo. A pesar de ser unas fechas benévolas en cuanto a la climatología, el trazado holandés siempre suele deparar sorpresas. Johann Zarco ya advierte de este condicionante. "Assen es un circuito impresionante, pero el tiempo puede complicar las cosas, puesto que suele llover", advierte el francés. Para hacer frente al factor meteorológico, Zarco apuesta por la capacidad de adaptación a todas las condiciones que su equipo y él mismo han mostrado en lo que llevamos de temporada.

De cara a la séptima cita del campeonato, Johann Zarco parte con una buena base en la puesta a punto. La jornada de test post-GP de Catalunya fue de lo más productiva para sus intereses, lo cual puede repercutirle positivamente en Assen. "La semana del GP de Catalunya, con el test incluido, fue una buena experiencia para mí y quiero aprovechar toda la información recopilada para tener un mejor fin de semana en Holanda", reconoce Zarco.

Si algo ha caracterizado al piloto del Monster Yamaha Tech3 a lo largo de la temporada es su ambición, la cual se está materializando en forma de buenos resultados carrera tras carrera. Para este fin de semana, Zarco seguirá siendo fiel a sus principios y se muestra ambicioso en cuanto a sus objetivos. "Podremos usar la información acumulada la semana pasada para gestionar de forma más efectiva las prácticas libres y lograr una buena clasificación que nos permita tener una sólida opción de podio el domingo. Ese es nuestro objetivo", sentencia el piloto francés, sexto en el Mundial con 75 puntos en su casillero.

Artículos recomendados