Buscar

GP DE FRANCIA 2018

Zarco logra una pole de récord en casa

El francés desata la locura en Le Mans, tras marcar un registro de 1:31.185 que le ha situado por delante de Marc Márquez y Danilo Petrucci.

Carmen Ruiz

19 mayo 2018 17:37

Comparte:

0 0
Zarco logra una pole de récord en casa

Ya lo avisó antes de que el fin de semana echase a rodar: Johann Zarco quería la pole en casa y el francés, no ha parado hasta conseguirla. Gracias a un tiempo estratosférico de 1:31.185 con el que ha conseguido rebajar en más de ocho décimas el récord de la pole que poseía en su poder Jorge Lorenzo desde 2016, el hombre del Tech3 se ha convertido tras más de 30 años, en el primer piloto local que ha conseguido la primera posición del cronometrado en Le Mans.

Pero no todo ha sido coser y cantar para él. En una jornada marcada especialmente por las numerosas caídas, numerosos, también, han sido los hombres que han buscado hacerse con una pole, que finalmente el piloto galo ha firmado con su nombre.

Antes de dar paso a la Q2, tocaba conocer quienes serían los dos últimos pilotos que se unirían a ese grupo ya establecido tras los tiempos de un FP3, que dominaba Maverick Viñales con Marc Márquez siguiéndole muy cerca.

Con un Dani Pedrosa al que una caída en la sesión matinal le obligaba a pasar por Q1, y un Danilo Petrucci que en el FP4 daba un gran paso hacia delante, ambos pilotos se convertían en los principales favoritos de una sesión en la que, tanto el español como el italiano, han sabido interpretar muy bien su papel y lo han defendido sin ningún problema.

Zarco logra una pole de récord en casa

Bien es cierto, que Cal Crutchlow tampoco se quería quedar fuera de la lucha por la primera posición aunque, sin embargo, justo cuando el británico venía forzando para rebajar el tiempo de referencia, este se ha ido al suelo en la curva ocho a falta de un minuto y medio para el final, llevándose un gran impacto con el asfalto y, posteriormente, con su Honda.

Una vez el reloj de esa Q1 se situaba a cero, llegaba la hora de la verdad y un Dani Pedrosa que finalmente arrancará desde la décima posición, era el primer hombre en marcar la referencia de una tabla en la que, inmediatamente, las Yamaha se colocaban al frente.

Una vez más, la referencia de las motos japonesas era la de un Johann Zarco que se situaba por delante de Valentino y Maverick, dejando claro ya desde un primer momento que no estaría dispuesto a ceder terreno en su afán por hacerse con el mejor tiempo.

El francés, que finalmente ha sido el único hombre de los tres pertenecientes a la marca nipona que ha aguantado el empujón final, veía como Márquez se convertía en el primer hombre que rebajaba el récord de Lorenzo gracias a un tiempo de 1:31.893, que le situaba al frente.

Zarco logra una pole de récord en casa

Con el de Cervera situado en la primera posición, quien también aparecía enchufadísimo eran un Danilo Petrucci que, a pesar de haber pasado por Q1, en el cronometrado ha sido uno de los hombres más competitivos y muestra de ello, ha sido la tercera posición desde la que partirá mañana.

Además, también aparecía otro italiano que se quería unir a la fiesta aunque sus opciones, estaban algo más alejadas que las del resto. Andrea Iannone rondaba las primeras posiciones pero sin ser capaz de alcanzar un mejor tiempo, al que sí ha llegado Jorge Lorenzo en los últimos compases de la sesión.

El balear, con el cronometro a punto de situarse a cero, se hacía con la pole provisional aunque poco tardaba en aparecer Marc Márquez para dejar claro, que la lucha por la primera plaza sería únicamente cosa de dos hombres.

El piloto de Honda, conseguía rebajar en 275 el tiempo que marcó un Jorge Lorenzo que finalmente arrancará sexto, justo por detrás de su compañero en una sesión donde Dovizioso, no ha hecho mucho ruido pero sí, ha conseguido obtener un resultado decente.

Zarco logra una pole de récord en casa

Al igual que hacía el de Cervera con el piloto de Ducati, poco después aparecía Zarco para hacer lo propio, y desbancaba a Márquez de la primera posición gracias a esa vuelta estratosférica, en la que ha podido parar el crono en 1:31.185.

Con un tiempo al alcance de muy pocos, Márquez no se daba por vencido y ha luchado hasta el último suspiro por lograr una pole número 75, que finalmente tendrá que esperar después de que Johann Zarco, haya desatado la locura del público con su resultado.

Finalmente, Petrucci será el encargado de completar la primera fila de parrilla, antecediendo a un Andrea Iannone que ha tenido que ver como su compatriota le quitaba la tercera posición mientras que, por su parte, el compañero del hombre del Pramac Racing, Jack Miller, partirá desde la séptima posición.

Tras él, en la octava y novena plaza, arrancarán Maverick Viñales y Valentino Rossi respectivamente, tras un cronometrado que ha dejado a los hombres de Yamaha con un mal sabor de boca, debido a unos resultados que lejos estaban de lo que esperaban en esta sesión. Tito Rabat saldrá undécimo y Aleix Espargaró, decimosegundo.

Artículos recomendados