Buscar

GP DE GRAN BRETAÑA 2022

Zarco manda en el FP1 de Silverstone

El piloto francés de Ducati ha sido el primero en dar el do de pecho sobre el trazado británico poniendo a Ducati en cabeza por el momento

Santiago Álvarez

05 agosto 2022 13:09

Comparte:

0 0
Zarco manda en el FP1 de Silverstone

La acción del Campeonato del Mundo de MotoGP ha vuelto sobre el Silverstone Circuit para disputar el Gran Premio de Gran Bretaña este fin de semana. La primera sesión de entrenamientos libres de la categoría reina, MotoGP, ha sido liderada por el piloto francés del Prima Prama Racing Team Johann Zarco. El francés ha golpeado primero sobre suelo británico dejando al piloto del Ducati Lenovo Team, Francesco Bagnaia, en segundo lugar y a un gran Álex Rins en la tercera posición.

Quartararo estudia la 'long lap'

En el sprint final por adjudicarse uno de los mejores registros de la primera sesión de este fin de semana también estuvo muy metido un Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP?) que probó la 'long lap' que deberá realizar el domingo durante la carrera, quien finalmente finalizó 4º tras ser 10 milésimas más rápido que Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu). Aleix Espargaró (Aprilia Racing) completó el Top 6 justo por delante de su compañero de equipo Maverick Viñales (Aprilia Racing). Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) y Jorge Martín (Pramac Racing) coparon las siguientes plazas. La última posición del Top 10 fue para Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing).

Zarco manda en el FP1 de Silverstone

Fabio Quartararo ha sido cuarto en esta primera toma de contacto siendo la única Yamahs rn rl yop 10, donde estuvo muy activo el francés y probó hacer la long lap que tiene como penalización desde el TT de Assen. Otro piloto que también ha logrado colocar su montura en el top 10 y siendo el único de la marca es el japonés Takaaki Nakagami que fue quinto. La dupla del Aprilia Racing Team, Aleix Espargaró y Maverick Viñales, han sido sexto y séptimo respectivamente. Cerrando los diez clasificados está Joan Mir que fue octavo, Jorge Martín que colocó la tercera Ducati en el top con la novena posición y Brad Binder como única KTM en décima posición.

La clasificación ha sido bastante apretada ya que hubo mucho movimiento durante esta primera sesión en la que quedaron fuera, y completando los 15 primeros clasificados, Pol Espargaró, Jack Miller, Marco Bezzecci, Miguel Oliveira y Álex Márquez. Todos intentarán sacara más partido a sus monturas y poder mejorar sus registros sobre el trazado británico en la segunda sesión clasificatoria de este viernes.

Zarco manda en el FP1 de Silverstone

TOP 10 FP1 MotoGP Gran Premio de Gran Bretaña:

1. Johann Zarco - Prima Pramac Racing

2. Francesco Bagnaia - Ducati Lenovo Team

3. Alex Rins - Team Suzuki Ecstar

4. Fabio Quartararo - Monster Energy Yamaha MotoGP

5. Takaaki Nakagami - LCR Honda Idemitsu

6. Aleix Espargaró - Aprilia Racing Team

7. Maverick Viñales - Aprilia Racing Team

8. Joan Mir - Team Suzuki Ecstar

9. Jorge Martín - Prima Pramac Racing

10. Brad Binder - Red Bull KTM Factory Racing

Artículos recomendados