Buscar

MotoGP

Johann Zarco: "Takaaki Nakagami perdió nuestro apoyo en Barcelona"

El piloto francés ha criticado con dureza a Takaaki Nakagami tras el error de la salida en Barcelona.

Alejandro Delgado

09 junio 2022 23:19

Comparte:

0 0
Johann Zarco: "Takaaki Nakagami perdió nuestro apoyo en Barcelona"

Ha sido uno de los pilotos más duros criticados en la parrilla por su agresividad en las primeras citas de MotoGP. El francés Johann Zarco ha cambiado su visión y estilo de pilotaje en el campeonato en las últimas temporadas. El #5 ha sabido resurgir de los problemas que ha tenido en la pista, algo que le ha ayudado a fortalecer su mentalidad en el campeonato.

En unas declaraciones concedidas a Speedweek, Zarco ha reconocido que la actitud de Takaaki Nakagami en el Gran Premio de Italia no fue tan comprometida como se quiso vender. El piloto japonés estaría actuando de una manera correcta, algo que Rins considera lo contrario y al tratarse en la safety Commision de Barcelona se confirmaba que pocos pilotos le apoyaban: "En la reunión de la comisión de seguridad del viernes en Barcelona, Rins nos pidió nuestra opinión sobre el incidente de Nakagami en Mugello cuando cayó después de ser tocado. Los pilotos coincidimos casi todos en que Nakagami no se equivocó en Mugello. Por lo tanto, una penalización en esta situación no hubiera sido apropiada, aunque sabemos que Taka a veces puede adelantar de manera muy agresiva. Pero no pudo hacer nada en Mugello".

En el Gran Premi de Catalunya, que se disputó en el circuito de Barcelona Catalunya, Takaaki Nakagami frenó más tarde de lo apropiado, perdiendo el tren delantero y provocando una fuerte caída que terminó con su carrera, la de Alex Rins y la de Pecco Bagnaia.

Sobre ello, Zarco, ha admitido que pocos pilotos respetan al japonés después de una acción donde pecó de confianza y puso en peligro a todos los pilotos con tal de ganar la carrera en la primera curva: "Desgraciadamente en el arranque en Barcelona perdió todo nuestro apoyo porque Nakagami provocó esta caída. Es una pena para él. Describir este incidente como un accidente de carrera es incorrecto. Perdió por completo el punto de frenado; él era demasiado rápido en este punto. No es correcto que los directores de carrera no hagan nada para la próxima carrera en este caso. Como dije, se jugaba mucho entre nosotros los pilotos".

Artículos recomendados