Buscar

GRAN PREMIO DE ARGENTINA 2016

Zarco marca el ritmo en la jornada del viernes

Han cerrado las tres primeras posiciones de la tabla de tiempos Nakagami y Lowes.

Juan Antonio Ruiz

01 abril 2016 21:49

Comparte:

0 0
Zarco marca el ritmo en la jornada del viernes

Zarco domina de principio a fin la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Argentina, confirmando así que quiere volver a lo más alto de la clasificación. Por detrás de Zarco, Nakagami y Lowes han hecho el segundo y tercer mejor tiempo, mientras que Alex Márquez ha sido el mejor español con el quinto mejor tiempo

Las Moto2 eran las últimas en saltar a la escena del circuito argentino de Termas de Rio Hondo y lo hacían, como ya sucedía en Moto3 y MotoGP, con un circuito muy sucio que impedía a los pilotos rodar en tiempos competitivos. Muchos pilotos eran los que querían resarcirse del primer Gran Premio de Qatar y para ello tenían que empezar desde las primeras sesiones de entrenamientos.

Zarco marca el ritmo en la jornada del viernes

FP1

La primera sesión de entrenamientos libres de esta segunda cita mundialista ha estado marcada en la categoría intermedia por un dominio absoluto del actual campeón del mundo de Moto2, Johann Zarco. El francés ha aventajado en tres décimas al segundo mejor tiempo, el del británico Danny Kent. Por detrás de Kent, el tercer mejor tiempo ha sido para Nakagami.

En lo que a pilotos españoles se refiere, el más rápido de esta primera toma de contacto con el circuito argentino ha sido Alex Rins. El del Páginas Amarillas HP 40 ha marcado el séptimo mejor tiempo, a siete décimas de Zarco. Por detrás de Rins, Alex Márquez ha marcado el duodécimo mejor tiempo.

FP2

Los encargados de cerrar la jornada del viernes eran los pilotos de la categoría intermedia con la segunda sesión de libres. Una sesión que comenzó dominando desde los primeros instantes el actual campeón del mundo, Johann Zarco. Por detrás del francés se colocaban Lowes y Morbidelli, mientras que el primer español era Alex Márquez.

Se llegaba al ecuador de los libres 2 y Zarco bajaba su propio crono mientras Alex Márquez se colocaba en la segunda posición, donde se mantuvo durante gran parte de la sesión. Pero, a falta de pocos, Nakagami, Lowes y Folger conseguían bajar el tiempo del español. La jornada llegaba a su fin con el final de los FP2 de Moto2 y Zarco era el hombre más rápido de la categoría intermedia. Por detrás del francés, Nakagami y Folger conseguían el segundo y tercer mejor tiempo, respectivamente.

Zarco marca el ritmo en la jornada del viernes

Alex Márquez, el mejor español

El piloto del Estrella Galicia Marc VDS Racing, Alex Márquez, era el piloto español más rápido, consiguiendo el quinto mejor tiempo de la tabla. Alex Rins no ha podido bajar del décimo cuarto mejor tiempo, una posición por delante de Axel Pons. Luis Salom ha terminado décimo noveno y Julián Simón vigésimo.

Diez primeros tiempos de Moto2:

1 J. ZARCO +1'44.533

2 T. NAKAGAMI +0.190

3 S. LOWES +0.235

4 J. FOLGER +0.340

5 A. MÁRQUEZ +0.388

6 H. SYAHRIN +0.403

7 F. MORBIDELLI +0.470

8 D. KENT +0.477

9 T. LUTHI +0.557

10 S. CORSI +0.592

Tabla de tiempos de la jornada del viernes de Moto2

Artículos recomendados