Buscar

Zarco, operado con éxito

El francés ha sido operado con éxito del escafoides. Hoy tendrá que someterse a un chequeo médico para saber si puede competir en el Gran Premio de Estiria.

Ana María López

20 agosto 2020 13:41

Comparte:

0 0
Zarco, operado con éxito

El piloto del Esponsorama Avintia Racing, Johann Zarco, ha sido operado del escafoides tras verse envuelto en un terrible accidente con Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) el pasado domingo durante el Gran Premio de Austria. El incidente quedó en un gran susto. Ningún piloto se vio afectado por las motos descontroladas de Zarco y Morbidelli. Esta situación, fue calificada de "milagrosa" por algunos pilotos.

Zarco, operado con éxito

El galo sentía dolor en su mano derecha. El lunes se le realizaron pruebas y descubrieron una pequeña fractura del escafoides. El miércoles fue operado en Italia. La intervención ha sido un éxito. En ella, le han colocado un tornillo para fijar su hueso roto. El propio Zarco ha publicado en sus redes sociales que todo ha ido afortunadamente bien. Hoy, se espera que Zarco vuelva al Red Bull Ring para someterse a un chequeo médico que determine si puede correr o no en el Gran Premio de Estiria de este fin de semana. Además, Zarco tendrá que declarar ante los Comisarios FIM MotoGP por lo ocurrido el pasado domingo con Franco Morbidelli.

Jack Miller: "Dovizioso es un campeón de corazón"

El piloto del Pramac Racing, Jack Miller, declara que la victoria de Andrea Dovizioso en el Gran Premio de Austria demuestra que es un "verdadero campeón de corazón". Ducati y Dovizioso no seguirán juntos la temporada que viene. El sábado pasado en el Red Bull Ring hicieron esta noticia pública. Además, Dovizioso admitió no tener un "Plan B" para el futuro. El domingo consiguió su segunda victoria consecutiva en Austria, manteniendo la racha de Ducati en dicho circuito.

Zarco, operado con éxito

Jack Miller peleó por la primera y segunda plaza. Finalmente, Joan Mir (Suzuki ECSTAR Team) le pasó y el australiano se hacía con el último escalón del podio. En Brno, Miller terminó por encima del italiano (9º y 11º, respectivamente). Para Miller, el Gran Premio de la República Checa fue "especial", ya que, fue realmente bueno volver a luchar por posiciones decentes. "El equipo está trabajando muy duro. Ducati está trabajando duro", señala. Es por ello, que al "43" del Pramac le hubiese encantado recompensarlos con una victoria o una segunda posición. Pero ello no fue posible. Miller se alegra y felicita a Dovizioso por dicha victoria. Por otra parte, recalca que "con todo lo que está pasando", sabe que no es fácil para él. "Pero eso simplemente demuestra que es un verdadero campeón de corazón", expone.

Cal Crutchlow: "Lo siento por mi equipo, creo que podríamos haber tenido un resultado mejor"

El piloto de LCR Honda, Cal Crutchlow, pide disculpas a su equipo y a su fabricante por un error propio durante el Gran Premio de Austria. El británico falló en el cambio de marchas, lo que le hizo creer que su moto tenía algún problema. Crutchlow finalizaba en la 15º posición. Más tarde, explicó que se salió de la pista cuando pensó que tenía problemas. Después, se dio cuenta de que le problema era la selección de marchas. El "35" de LCR Honda seleccionó una marcha incorrecta al salir de la última curva. Eso le hizo perder varias posiciones.

Cruthlow admitió cometer un error. "Pensé que tenía un problema con la moto, cuando en realidad no era así. Sentí que lo hice bien hasta el momento en el que me detuve en la recta delantera y me salí. Descubrí que había cometido un error al cambiar de marcha y estaba en la marcha incorrecta. Nunca me ha pasado en mi carrera. Salí de la última curva con la marcha incorrecta y luego, cuando cambié en el lugar donde normalmente cambiada, estaba una marcha más arriba. La moto no iba bien y pensé que tenía un problema con ella", dice.

Zarco, operado con éxito

Por último, el piloto admite de nuevo que fue su error y que lo siente por su equipo, así como por su fabricante. "Creo que podríamos haber tenido un resultado mejor que el que he tenido durante todo el fin de semana. No tenía idea de lo que estaba pasando", concluye.

Artículos recomendados