Registro gratuito

Moto2: Zarco consigue la pole entre homenajes a Salom
Moto2: Zarco consigue la pole entre homenajes a Salom

GRAN PREMIO DE CATALUÑA 2016

Moto2: Zarco consigue la pole entre homenajes a Salom

Alex Rins saldrá segundo y Tomas Luthi completará la primera fila.

JUAN ANTONIO RUIZ - 04 JUNIO 2016 16:14

Johan Zarco consigue la pole en un día marcado por el recuerdo y los homenajes al desaparecido Luis Salom. La primera linea de la parrilla de mañana la completará Alex Rins, segundo, y Tomas Luthi, tercero. El actual líder del campeonato, Sam Lowes, saldrá desde la segunda fila de la parrilla, en la quinta posición.

Día raro en el mundial de motociclismo. Aún más si hablamos de la categoría intermedia. Los pilotos de Moto2 eran los últimos que saltaban a la pista del trazado catalán en esta jornada con sábado y lo hacían con la sensación de que todo debía continuar a pesar de la pesadilla que se vivió el día de ayer en Montmeló. Por petición expresa de la familia de Luis Salom y como un sentido homenaje a su recuerdo, el mundial de motociclismo seguía su camino.

Los pilotos de la categoría intermedia echaban a rodar entre homenajes personales al "Mexicano". Muchos 39 en las monturas y algunos lazos negros colgados en cualquier zona de la moto o del mono. Mientras, la moto de Luis descansaba en el box del equipo Stop and Go Racing Team. La sesión iba a ser algo más larga que de costumbre para que los pilotos reconocieran los cambios en el trazado.

Moto2: Zarco consigue la pole entre homenajes a Salom

FP3

La tercera y última sesión de entrenamientos, antes de la clasificación para el domingo, dejaba a Alex Rins como hombre más rápido de Moto2. El piloto del Páginas Amarillas HP 40 conseguía el mejor tiempo en su último giro con el que relegaba a la segunda posición a Johan Zarco.

El francés fue segundo a tan solo 22 milésimas de Rins y, detrás de éste, Sam Lowes cerró las tres primeras posiciones. En lo que al resto de españoles se refiere, ninguno consiguió entrar entre los diez primeros puestos. Alex Márquez fue décimo tercero, Simón vigésimo primero, Edgar Pons vigésimo segundo, Vierge vigésimo tercero e Isaac Viñales vigésimo sexto.

QP

La sesión clasificatoria echaba a rodar tras la clasificación de MotoGP y Alex Rins era el primero que subía a lo alto de la tabla de tiempos. Poco le duraba la alegría al español porque pasados los primeros diez minutos Zarco bajaba el crono y se colocaba al frente de la tabla de tiempos. Todo el paddock se sobrecogía con una fea caía de Franco Morbidelli, pero la calma regresaba cuando el piloto se levantaba y salía de la grava por su propio pie.

A falta de diez minutos para el cierre de la pista, la parrilla al completo saltaba a la pista en busca de hacer una última vuelta rápida pero caía la bandera a cuadros y el más rápido seguía siendo el actual campeón del mundo. Por detrás, Rins era segundo y cerraba la primera linea de la parrilla Thomas Luthi.

Diez primeros tiempos de Moto2:

1 J ZARCO 1:49.179

2 A RINS +0.035

3 T LUTHI +0.293

4 T NAKAGAMI +0.427

5 S LOWES +0.440

6 A PONS +0.482

7 A MÁRQUEZ +0.533

8 L BALDASARRI +0.574

9 M SCHROTTER +0.770

10 S CORTESE +0.801

Tabla de tiempos completa de Moto2

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33