Buscar

GP DE ALEMANIA 2019

Johann Zarco: "En Sachsenring, todo será totalmente diferente"

El galo espera que sus resultados mejoren en la cita germana

Víctor Rivilla

05 julio 2019 13:44

Comparte:

0 0
Johann Zarco: "En Sachsenring, todo será totalmente diferente"

Johann Zarco, actual piloto de KTM, ha confesado su temor a sufrir una fuerte caída en el pasado Gran Premio de Holanda, circunstancia que le motivó a acabar la carrera antes de tiempo. Sin embargo, el galo tiene la esperanza de que el Gran Premio de Alemania tenga un devenir diferente para él.

La temporada de Zarco con la montura austriaca está siendo complicada. Mientras que Pol Espargaró está siendo un piloto habitual entre los 10 primeros, el francés renunció a completar las últimas vueltas de la cita neerlandesa por temor a sufrir una aparatosa caída como le ocurrió a Jorge Lorenzo en los libres del viernes.

"Ya no podía manejar la moto, no quería correr el riesgo de una fuerte caída. Jorge y Valentino se cayeron mientras intentaban conducir rápido. No es agradable decir eso, pero tuve que parar. Espero que eso suceda solo una vez. Mi actitud de luchador ha vuelto. Aquí en Sachsenring, todo será totalmente diferente, no debería tener este problema. Tal vez fue más difícil en Assen porque he estado luchando durante seis meses y no puedo encontrar ninguna solución". Pero regresé y haré el trabajo que tengo que hacer"

A diferencia de Assen, Zarco tiene la esperanza de que Sajonia marque un punto de inflexión en su trayectoria durante la temporada. Considera que las peculiaridades del trazado. No obstante, es consciente de que seguirá habiendo pruebas en las que cuesta encontrar la puesta a punto adecuada para la moto.

"Las próximas carreras están lejos para mí, porque tenemos las vacaciones de verano. La próxima carrera está aquí en Sachsenring, un circuito muy especial. Creo que puedo encontrar el ritmo aquí para no tener muchos problemas físicos", ha añadido.

Para finalizar, Johann opina que se antoja complicado adaptar el estilo de juego a la montura austriaca. Aun así, reconoce que sigue de cerca los pasos de un Espargaró que está realizando excelentes progresos. "Si tengo que copiar el estilo de conducción de Pol, entonces no puedo hacerlo. No tenemos tiempo para trabajar con el piloto y decir 'Hágalo todo igual que Pol", ha finalizado.

Artículos recomendados