Registro gratuito

Zarco y Syahrin, declarados 'no apto' para el Gran Premio de Estiria
Zarco y Syahrin, declarados 'no apto' para el Gran Premio de Estiria

GP DE ESTIRIA 2020

Zarco y Syahrin, declarados 'no apto' para el Gran Premio de Estiria

El piloto francés tendrá que volver a pasar mañana por el centro médico para ver si puede tomar parte el sábado y domingo en el Gran Premio de Estiria

FANNY VILLAéCIJA - 20 AGOSTO 2020 19:08

El pasado domingo, durante el Gran Premio de Austria, se vieron dos caídas muy duras que provocaron sendas banderas rojas. Además del accidente en el que se vieron envueltos Johann Zarco y Franco Morbidelli, que ha copado titulares y artículos durante los últimos días, en la categoría intermedia también se vivió un momento de tensión. Enea Bastianini se fue al suelo, quedando su moto en mitad de la pista y provocando una dura caída de Hafizh Syharin, que no pudo evitar la moto del piloto italiano. El malasio estuvo durante algunos minutos en la pista, lo que hizo temer una lesión importante. Afortunadamente, las consecuencias fueron menos graves de lo que podrían haber sido en ambos casos.

En MotoGP, tras la caída, Franco Morbidelli se retiró en ambulancia, aunque se descartaron lesiones para el piloto italobrasileño. Sin embargo, Johann Zarco se fracturó el escafoides de la mano derecha. El lunes por la mañana, el piloto galo se sometió a un chequeo, tal y como informó su equipo, el Esponsorama Racing, tras el que se confirmó la lesión. Tras conocer los resultados, viajó a Módena, Italia, para someterse a una operación el miércoles y tratar de estar de nuevo sobre la moto el viernes, para la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Estiria.

Esta mañana, ya en el Red Bull Ring Spielberg, Zarco se ha sometido a una revisión para que los médicos aprobasen su participación o no en el gran premio. Sin embargo, al no haberse cumplido las 48 horas desde su operación, el galo no ha recibido el apto para estar la primera jornada de entrenamientos libres. Mañana volverá a pedir una nueva revisión y será entonces cuando se conozca si Johann Zarco estará o no en la parrilla de salida de la carrera del domingo.

También ha tenido que pasar por Dirección de Carrera para declarar sobre el accidente que protagonizó junto a Franco Morbidelli el pasado domingo. El galo ha vuelto a explicar lo ocurrido y ha insistido en que no pudo evitarlo. Tal y como informan en Motorsport, porque él circulaba delante y no podía ver al piloto del Petronas Yamaha SRT. Por este motivo, Zarco considera "absurdo" que le sancionen. "Los comisarios me han preguntado cómo podría haber evitado el accidente, y no lo sé. Ya les he repetido que no hice nada loco. Si hubiera frenado antes, habría sido más peligroso porque Franco iba detrás. De hecho, es él quien debería haberse anticipado porque él sí que me podía ver", ha dicho.

Tras la comparecencia, ha explicado que ha tratado de evitar las redes sociales durante estos días, y que ya había hablado con Franco Morbidelli y Valentino Rossi, quienes vertieron duras críticas contra él tras el accidente, para aclarar lo sucedido. Además, ha asegurado que este accidente no va a cambiar en nada su forma de pilotar ni de enfrentarse a las carreras. "No va a cambiar nada. Es muy fácil centrar toda la rabia en una persona que, además, no está en su mejor momento porque llega de una temporada complicada, con muchos problemas. No es fácil volver a escalar esa montaña", ha concluido.

Zarco y Syahrin, declarados 'no apto' para el Gran Premio de Estiria

Syahrin, no apto para el Gran Premio de Estiria de Moto2

Quien no ha sido declarado apto para disputar la carrera del domingo ha sido Hafizh Syharin. El piloto malasio se fue al suelo el domingo al no poder evitar la moto de Enea Bastianini, que se quedó en mitad de la pista tras irse al suelo el italiano. Fue una caída brutal y aunque al inicio saltaron todas las alarmas, después se confirmó que el piloto del Gaviota Aspar no había sufrido ninguna fractura, aunque sí estaba dolorido.

Por este motivo, el deseo de Syahrin era estar este fin de semana en la carrera del Gran Premio de Estiria. Sin embargo, los médicos le han declarado 'unfit' para disputarlo. "Para mí es un poco decepcionante no poder correr este fin de semana", ha dicho en declaraciones a la página de MotoGP. "Pero el dolor era muy fuerte, y los médicos han dicho 'no, es mejor que te recuperes'. Me gustaría pedir disculpas a mi equipo, he dado lo mejor de mí para poder competir este fin de semana. Pero ha pasado muy poco tiempo desde la caída, que fue muy fuerte. Y aunque voy mejorando día tras día, aún no puedo correr este fin de semana".

'El Pescao' asegura que fue la peor caída de su vida y que estará en Misano al 100% y en mejor forma física que ahora. "Afortunadamente, no me rompí nada pero tengo mucho dolor. Para mí, ha sido la peor caída de mi vida. Por suerte, nadie me golpeó cuando estaba en la pista. Estaré en San Marino, al 100%, pero necesito unos días más para recuperarme", ha dicho.

Zarco y Syahrin, declarados 'no apto' para el Gran Premio de Estiria

La seguridad en el Red Bull Ring, prioritaria para MotoGP

Las brutales imágenes que se vieron el domingo, con la fortísima caída de Zarco y Morbidelli en la curva 3 y sus motos volando a escasos centímetros de las cabezas de Valentino Rossi y Maverick Viñales pusieron el vello de punta a los aficionados que presenciaban la carrera desde sus casas. Esta caída podría haberse tornado en tragedia, algo que afortunadamente solo se quedó en un susto. Pero, sin embargo, ha servido para poner en entredicho la seguridad del trazado austriaco, que ya ha vivido accidentes similares en este mismo punto años atrás.

Por este motivo, Dirección de Carrera ha estudiado esta misma semana posibles medidas de seguridad para evitar que este tipo de situaciones puedan volver a repetirse este fin de semana. Sin embargo, el poco margen entre ambas carreras no permite que se puedan aplicar determinadas medidas, así que se ha decidido actuar sobre las prioridades más inmediatas. En este caso, evitar que las motos puedan volver a pista en caso de darse una caída en este punto del circuito. Para ello, se ha recurrido a la ampliación de los 'airfence' del interior de la curva 3, añadiendo una valla metálica que impediría que las motos pudieran volver a pista si pasan por debajo de estas protecciones, según informan desde Motorsport.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS