Buscar

GP DE VALENCIA 2022

Zarpazo de Jorge Martín al crono para lograr la quinta pole del año

El piloto español de Ducati no ha dado margen a sus rivales y se ha llevado la pole position para la carrera de mañana, logrando con esta la tercera consecutiva

Santiago Álvarez

05 noviembre 2022 16:04

Comparte:

0 0
Zarpazo de Jorge Martín al crono para lograr la quinta pole del año

El piloto español del Prima Pramac Racing Team, Jorge Martín, se ha exhibido en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia este fin de semana tras haber logrado la tercera pole position consecutiva, quinta de la temporada, con un tiempo que no dio opciones a sus rivales. Nuevamente, Martín se ha mostrado como un hombre de sábados que ahora tendrá que cerrarlo en la carrera de mañana. Aprovechando precisamente la velocidad de la Desmosedici del español, se ha beneficiado otro español Marc Márquez. El catalán se puso a rueda y logró marcar un registro que le ayudará a soñar con un podio para mañana.

A pesar de que se fue al suelo mientras lideraba la tabla de tiempos, el piloto australiano del Ducati Lenovo Team, Jack Miller, saldrá cerrando la primera fila de la parrilla de salida para el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana en lo que será la última carrera en ucati antes de vestirse de los colores de KTM. Haciendo los deberes de cara a mañana para intentar la heroica, el francés del Monster Energy Yamaha MotoGP, Fabio Quartararo, saldrá encabezando la segunda fila desde la cuarta posición.

Zarpazo de Jorge Martín al crono para lograr la quinta pole del año

El líder de la categoría retrasado pero en puestos de campeonato

Tras el francés del Monster Energy Yamaha MotoGP estarán los dos pilotos que superaron la clasificación Q1 previa, por un lado, quinto, Álex Rins, y en la sexta posición el piloto español del Aprilia Racing Team Maverick Viñales. El piloto de la fabrica de Noale intentó estar entre los puestos punteros pero no pudo superar la sexta plaza. La única representación de la estructura oficial austriaca en el Red Bull KTM Factory Racing sería para Brad Binder con la séptima posición con el líder de la categoría una posición por detrás.

Dentro de los diez mejores de la Q2 en la categoría reina, Johann Zarco fue noveno mientras que Aleix Espargaró cerró el top 10 en una carrera donde se juega la tercera plaza de la clasificación con un Enea Bastianini que no pudo pasar de la Q1 tras caerse. A pesar de que estuvo en las sesiones de ayer en cabeza, Luca Marini sólo ha podido ser undécimo en la clasificatoria de hoy y cerrando los pilotos participantes en la sesión clasificatoria Q2 estará duodécimo Joan Mir.

Zarpazo de Jorge Martín al crono para lograr la quinta pole del año

Clasificación Q2 MotoGP Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana:

1. Jorge Martín - Prima Pramac Racing Team

2. Marc Márquez - Repsol Honda Team

3. Jack Miller - Ducati Lenovo Team

4. Fabio Quartararo - Monster Energy Yamaha MotoGP

5. Alex Rins - Team Suzuki Ecstar

6. Maverick Viñales - Aprilia Racing Team

7. Brad Binder - Red Bull KTM Factory Racing

8. Francesco Bagnaia - Ducati Lenovo Team

9. Johann Zarco - Prima Pramac Racing Team

10. Aleix Espargaró - Aprilia Racing Team

11. Luca Marini - Mooney VR46 Racing Team

12. Joan Mir - Team Suzuki Ecstar

Artículos recomendados