Buscar

NOVEDADES HONDA

Adelanto de la Honda CBR500R 2016

Honda renueva su polivalente moto de media cilindrada para 2016 y nos muestra las primeras imágenes.

Sergio J. Cabrera

09 octubre 2015 22:46

Comparte:

0 0
Adelanto de la Honda CBR500R 2016

Adelanto de la Honda CBR500R 2016

Para ir abriendo boca sobre lo que nos espera en la American International Motorcycle Expo, Honda nos adelanta unas imagenes de la que será la nueva CBR500R. Tendremos que aguardar al próximo 15 de octubre para ver el modelo real que la marca presentará en Orlando (Florida).

Vemos un estilo más anguloso, de líneas afiladas y un tanto más agresivas que el modelo actual. Esta Honda CBR500R es la moto ideal para pilotos (perdón... conductores) que buscan las sensaciones de una moto deportiva, pero sin renunciar a una polivalencia absoluta para el día a día y, que por otro lado, no quieren desembolsar la pequeña fortuna que cuestan sus hermanas de 600 o 1000 cc. En definitiva, una moto útil para ir a la oficina o para hacer una salida dominguera con los amiguetes.

En la información suministrada por Honda, indica que encontraremos una nueva suspensión delantera con precarga ajustable y silencioso más corto que ayudará al centrado de masas además de seguir la estética del momento. También un depósito más capaz y unas prácticas manetas regulables. Por supuesto, se renovará la gama de decoraciones y contará con ópticas led.

Adelanto de la Honda CBR500R 2016

Sin grandes novedades en la mecánica

Honda no nos cuenta nada del motor, por lo que imaginamos que será una puesta al día del fiable bicilíndrico de 471 cc y 47 caballos, perfectamente válido para nuestro carnet A2. Un motor refrigerado por agua y que permite alcanzar a nuestra amiga nipona unos nada desdeñables 180km/h.

El modelo actual nos ofrece ABS de serie y un peso de algo más de 190kg, con un consumo de 3.5 l/100 km. Además existe en la actualidad una versión naked (CB500F) que, imaginamos, recibirá la remodelación correspondiente ya que prácticamente es la misma moto.

Ante la crisis actual, estas motocicletas de 500 cc junto con sus compañeras de 300 cc han ido adquiriendo protagonismo en el mercado y relevando a las, cada vez, más extremadas y caras 600 cc y 1000 cc de carácter deportivo. Si bien estas cilindradas medias no disponen de la tecnología y motores de cuatro cilindros de sus hermanas mayores, sí que mantienen una estética y carácter deportivo mientras son capaces de contener el precio.

Artículos recomendados