Buscar

MOTOS

Aprila renueva la SX y RX 125 2021

Las pequeñas todoterreno se actualizan para cumplir la normativa Euro 5.

Christian Tixce

11 marzo 2021 12:25

Comparte:

0 0
Aprila renueva la SX y RX 125 2021

La más reciente renovación por parte de la marca Aprilia a sus dos pequeñas motos off-road SX y RX 125 son un atractivo para aquellos jóvenes que quieran ingresar al mundo del deporte fangero o simplemente para una pequeña dosis de diversión en la ciudad en una moto de bajo costo, pues es posible conducirle por aquellos que posean en carnet A1 o de coche con tres años de antigüedad. Las nuevas Aprilia SX y RX 125 2021 heredan características de competición en su avanzado chasis y comparten el mismo motor que ha sido mejorado internamente para cumplir con la normativa vigente Euro 5.

Aprila renueva la SX y RX 125 2021

Mejoras importante

Para la Aprilia SX 125 se incluyen neumáticos deportivos de 17 pulgadas en ambos ejes, siendo esta la opción perfecta para la ciudad o el circuito. Su asiento se ubica a 880 mm del suelo. Por su parte, el modelo RX 125 incorpora llantas que le permiten circular por terrenos difíciles o en la montaña, estos son neumáticos de tacos de 21 pulgadas para el eje delantero y 18 para el trasero. La altura del asientos desde el suelo crece hasta llegar a los 905 mm. Ambas comparten las mismas suspensiones, una horquilla telescópica invertida de 41 mm y 240 mm de recorrido, mientras que en la sección trasera se encuentra un monoamortiguador de 210 mm de recorrido. Su combinación cromática corresponde al nuevo esquema 'Rally Tribute'.

Aprila renueva la SX y RX 125 2021

Con relación al equipamiento, ambas incorporan una pantalla digital LCD con información estándar y cuenta opcionalmente con un puerto de carga USB bajo el asiento. La aceleración ha sido mejorada gracias a la nueva centralita ECU Marelli MIUG4. Posee también un ABS de Bosch la rueda delantera y una función anti roll-over para evitar que la rueda trasera se levante durante una frenada fuerte. Otras modificaciones incluyen una posición más alta de la mariposa y un escape de nueva factura.

Aprila renueva la SX y RX 125 2021

Ambas comparten el motor monocilíndrico de 125 cc de 15 CV y 11,2 Nm de torque unido a una caja de cambios de 6 velocidades. Este bloque reporta mejoras en su nueva culata, nuevos árboles de leva, un nuevo filtro de aire, una nueva bujía de iridio junto a nuevos conductos de admisión y escape. Todos estos componentes le ponen a la altura de la norma Euro 5.

Artículos recomendados