Buscar

SALÓN DE MILÁN

Aprilia RS 660 Concept en el Salón de Milan

La firma de motocicletas italiana presentó en la sala de exposiciones de Milán un extraordinario prototipo que deslumbró a los asistentes.

Comparte:

0 0
Aprilia RS 660 Concept en el Salón de Milan

El EICMA que se celebra en Milán dio lugar para que los principales fabricantes de motocicletas del mundo mostraran lo más avanzado de su repertorio, inclusive, algunos modelos considerados "Prototipos", pero que no ponemos en duda que prontamente saldrán a la venta gracias a todas las características avanzadas con las que cuentan. Marcas que hacen de anfitrionas, y otras que vienen desde muy lejos, demostraron desde el comienzo que se mantienen en constante avance y a la par de la evolución que afronta una imparable tecnología; las motocicletas son vehículos importantes alrededor del planeta, por ello, tanto su diseño como posterior fabricación jamás se tomará a la ligera.

Si bien es cierto que los coches son más ventajoso porque en ellos podemos trasladar a más personas, las motos se consideran como el medio de transporte ideal a la hora de afrontar las estresantes horas pico de las grandes ciudades; por ende, estos modelos a dos ruedas merecen una atención especial, sobre todo para consentir, por así decirlo, a quienes las usan y las prefieren por delante de los propios coches. El Salón de Milán presenta cada año diversos modelos hasta para los gustos más exigentes. Desde pequeños y decentes scooters y motocicletas para el trabajo y el día a día, hasta máquinas que traspasan los límites, y que se convierten en verdaderos vehículos de competición adaptados a nuestras calles y avenidas.

Ese es el caso del modelo del cual haremos mención en este artículo, a saber, la Aprilia RS 660 Concept, una motocicleta que cuenta con belleza, deportividad, pero sobre todo, con una personalidad bastante agresiva que robará las miradas de todos los asistentes a la sala milanesa. Lo primero a destacar es que se trata de un prototipo, de hecho, los expositores fueron enfáticos al mencionar en su stand, refiriéndose al modelo, el mensaje de "coming soon".

Adelantando el futuro

La Aprilia RS 660 Concept es un modelo que de cierta forma adelanta lo que la firma italiana trae para un futuro cercano. Debemos recalcar que esta moto futurista ha recibido buenas críticas por parte de los visitantes, y de hecho, ya muchos se preguntan cuándo saldrá finalmente al mercado. Para algunos conocedores del motociclismo, esta moto es una especie de continuación del modelo RS125, con una imagen extrema, abocada en primera instancia a lo deportivo, pero que posiblemente cuenta con un propulsor no tan potente, respaldado por un chasis y diversos componentes de primera calidad.

La mecánica

A nivel mecánico la firma no ha dado a conocer muchos detalles, sin embargo, se sabe que utiliza un motor de dos cilindros en paralelo, que bien podría tratarse del propulsor que utiliza la RSV4 pero con la mitad de las prestaciones; en ese sentido se trataría de una máquina que desarrollaría unos 100 caballos de poder para el modelo de producción, y posiblemente unos 95 caballos de fuerza para que cumple con los requerimientos mínimos del carnet A2.

Aspectos técnicos

En lo que respecta al chasis, está fabricado en aluminio cromado, y aloja el basculante en la parte trasera. Estas partes se vienen a complementar con suspensiones Öhlins en ambos ejes, y los reconocidos frenos firmados por Brembo, con pinzas de freno radiales de cuatro pistones M50. El carenado presenta una aerodinámica eficiente, albergando en sus laterales una especie de tripe pared que canaliza el aire y genera mayor carga sobre el eje delantero, incrementando la estabilidad en alta velocidad y mayor estabilidad en las curvas. Hay que destacar todas las piezas que componen el chasis que están fabricadas en fibra de carbono. El asiento de la motocicleta es ergonómico y muy cómodo. Su luz de freno está constituida por la avanzada tecnología led.

Detalles finales

Aunque se trata de un prototipo lo más probable es que, dependiendo de las críticas constructivas que reciba de los espectadores, salga al mercado próximamente. Ya nos enteraremos más delante de otras características a nivel de sistemas tecnológicos y desde luego el precio de vente de esta belleza sobre dos ruedas.

Artículos recomendados