Buscar

MOTOS

Aprilia se luce con la Shiver 900 2017

La famosa marca italiana presentó su nuevo modelo renovado, más potente, más liviana y más fácil de conducir.

Mario Tixce

17 junio 2017 22:26

Comparte:

0 0
Aprilia se luce con la Shiver 900 2017

La Aprilia Shiver 900 es la última invención de la marca italiana, considerada una de las grandes novedades para 2017. La firma italiana es reconocida a nivel mundial por el diseño y la creación de motocicletas de alta cilindrada. La Shiver 900 no podía ser la excepción, por ello se espera que tenga un gran éxito en el viejo continente y que sus ventas superen las expectativas.

Detalles mecánicos

Para adentrarnos de una vez en su parte técnica comenzamos explicando que el motor de la nueva Shiver 900 sigue siendo de dos cilindros en V a 90 grados y además contará con 900 centímetros cúbicos. El motor de la nueva Shiver 900 se mejoró en todos los aspectos, al punto de que no solo se trató un incremento de potencia sino también las cifras de par. Este nuevo motor contará con una potencia de 95 caballos de poder, con 90 Nm de par. Es importante saber que la potencia del motor se limitará a 35 kw para los conductores con licencias de A2, pero luego se podrá incrementar el poder una vez que se supere el tiempo necesario para optar por un nivel mayor. El motor también contará con culata de cuatro válvulas, refrigerado por agua, y un sistema de lubricación más eficaz.

Aprilia se luce con la Shiver 900 2017

Características técnicas

Otro de los detalles que hacen atractiva a la Aprilia Shiver 900 es que cuenta con algunos elementos electrónicos que se usan en el mundial de superbikes. Estos componentes son livianos, y gracias a ello, la motocicleta ganó medio kilo. Su acelerador cuenta con el sistema ride by wire, y trae consigo un control de tracción de última tecnología. Si ponemos nuestra atención en el escape, nos damos cuenta que también se modificó. Este escape cubre o esconde el catalizador debajo del asiento, de esta manera, a simple vista pasa desapercibido.

Aprilia se luce con la Shiver 900 2017

Desde la marca indicaron que la Aprilia Shiver 900 es una motocicleta de fácil manejo. Su chasis esta hecho de tubos de hierro con aluminio. Los responsables de la marca se enfocaron precisamente en las motocicletas de competición, y a partir de ese punto, fueron sumando toda la experiencia necesaria para lograr dichos objetivos. Por eso nos encontramos con una moto estrecha, y esto se debe también a la colocación estratégica de su motor. Su basculante esta echo en aluminio y es asimétrico. El amortiguador se coloca en uno de los laterales del chasis. Cuenta con una horquilla invertida Kayaba en la suspensión delantera y unas barras de 41 milímetros de diámetro.

Aprilia se luce con la Shiver 900 2017

Las ruedas delantera y trasera también se modificaron y ahora son más livianas para contribuir tanto con el control de la moto como con su velocidad. Las medidas de los neumáticos son 120/70 adelante y 180/55, detrás. Con respecto a sus frenos, adelante trae instalado un disco de 320 milímetros, y detrás 240. La pinza delantera cuenta con el sistema ABS. En su volante trae instalada una pantalla TFT de 4,3 pulgadas en la cual se registran datos importantes referentes al funcionamiento de la moto. Desde luego, cuenta con sistemas de conexión bluetooth para dispositivos móviles.

Aprilia se luce con la Shiver 900 2017

Datos finales

Es importante destacar que además de todas las ventajas que trae esta espectacular motocicleta Aprilia pondrá a disposición, y de manera opcional, un kit completo de piezas fabricadas en fibra de carbono, o construidas en aluminio. Todas estas piezas están pensadas y diseñadas para mejorar las prestaciones de la moto, además de sus cualidades estéticas. El precio inicial de venta de la Aprilia Shiver 900 2017 será de 8.599 euros, nada mal para los seguidores de la firma italiana, y para quienes se dan el placer de disfrutar de las mejores motocicletas por su nivel de calidad, confort, potencia y durabilidad.

Aprilia se luce con la Shiver 900 2017

Artículos recomendados