Buscar

ELÉCTRICOS

ARIV la E-bike de General Motors

El gigante automotriz anuncia el lanzamiento de sus nuevas bicicletas eléctricas en dos modelos.

Christian Tixce

21 febrero 2019 00:05

Comparte:

0 0
ARIV la E-bike de General Motors

Un nuevo proyecto surge del gigante del automovilismo General Motors, se trata de una e-bike cuyo objetivo es que el conductor se mueva libremente en la ciudad de forma ecológica, con cero emisiones, sin congestión de tráfico y que le permita al fabricante ingresar al popular mercado de las bicicletas eléctricas. Su nombre es ARIV (Arrive o llegar) y se presenta en dos modelos, siendo digno de mencionar que su nombre fue escogido a través de un programa en línea en el que la persona con la sugerencia elegida ganaría una importante suma de dinero. La misma ha sido desarrollada con la colaboración de ingenieros que trabajaron en el auto eléctrico Chevrolet Bolt EV.

ARIV la E-bike de General Motors

Prestaciones Técnicas

La nueva ARIV de General Motors, diseñada en las instalaciones de la marca en Michigan (Estados Unidos) y Oshawa (Canadá), estará disponible en dos versiones: la ARIV Meld, que es una bicicleta compacta eléctrica y la ARIV Merge, que tiene la particularidad de ser plegable. Equipadas con un motor eléctrico que se alimenta con baterías de iones de litio pueden ser cargadas en tres horas y media, llegando a alcanzar velocidades de hasta 25 km/h. Las mismas ofrecen cuatro niveles de potencia asistida que reduce el esfuerzo en el pedaleo y proporcionando hasta 64 kilómetros de autonomía con una sola carga.

De igual manera, contarán con un novedoso modo de caminata que ayudará a rodar la bicicleta mediante el motor eléctrico mientras se sube caminando por terrenos difíciles. Las bicicletas ARIV de atractivo diseño poseen luces LED delanteras y traseras, discos de frenos sobredimensionados, puerto USB integrado que permite mantener la carga del teléfono móvil mientras están en movimiento, soporte Quad Lock para conectar de forma segura un teléfono inteligente a la bicicleta y así tener las dos manos en el manillar.

Además, posee una aplicación para Smartphone vía Bluetooth que proporciona información sobre la velocidad, distancia recorrida, nivel de batería, nivel de asistencia de motor, entre otros. Es importante destacar que General Motors trabaja en algoritmos que permitan al usuario mediante un navegador buscar rutas y llegar a su destino sin contratiempos. Como bien podemos observar, estas bicicletas están bien equipadas y por el momento se comercializarán en Alemania, Bélgica y Holanda, por el uso cotidiano de este tipo de vehículo en esos países, serán valoradas según el país, esto oscila entre los 2.750 y 3.400 euros. Para los Estados Unidos su costo comprenderá entre los 2,500 y 3,000 dólares, con entregas programadas para el segundo trimestre de 2019.

Artículos recomendados