Buscar

TEMPORADA 2014

Arranca la GP3 en el Circuit de Barcelona-Catalunya

El certamen hermano de la GP2 arranca en Barcelona con una parrilla sobresaliente y llena de promesas. Jordà única española.

Arranca la GP3 en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Arranca la GP3 en el Circuit de Barcelona-Catalunya

La GP3 levanta el telón este fin de semana en Barcelona. El primer evento del año nos depara noticias de última hora y mucha ilusión. Ocho pilotos de la GP3 han subido a GP2 desde que se creara en 2010, pero hay un premio aún mayor.

Sorpresas de última hora

Muchos asientos estaban vacantes hasta hoy mismo, y se han acabado de apuntar pilotos sorpresa, como es el caso de Beitske Visser. La fémina, que actualmente corre en las World Series by Renault con el equipo de Adrián Vallés participará en Barcelona con el equipo Hilmer. Al lado de la holandesa también encontramos a Nelson Mason, quien completará el equipo alemán.

"Queremos dar la bienvenida a Beitske y a Nelson", declaraba Franz Hilmer hoy. "Estamos muy contentos con el rendimiento de Nelson, pues ya trabajamos en los tests con él."

Los favoritos al título como son Alex Lynn o Nick Yelloly se tendrán que enfrentar a un circuito duro con las gomas, y como pudimos ver el año pasado, conservar el caucho va a ser la clave para tener un final de carrera decente y efectivo.

2014 arrancó con quizá una buena noticia para los pilotos que corren en GP3. Daniil Kvyat subió a la F1 tras ser campeón en 2013 y ahora es uno de los chicos de moda. ¿A quién no motiva tener al alcance de tu mano el sueño de llegar a la F1? Esta motivación nos plantea un campeonato apasionante, con muchos sueños y muchas esperanzas puestas en los jóvenes. A partir de mañana información in situ de lo que suceda en pista y fuera de ella en Motor&Racing

Horarios

FechaHoraSesiónDuración
Viernes 9 de mayo17:50Entrenamientos libres45 minutos
Sábado 9 de mayo09:45Clasificación30 minutos
Sábado 10 de mayo17:10Carrera 117 vueltas o 30'
Domingo 11 de mayo09:25Carrera 2 17 vueltas o 30'

Artículos recomendados