Buscar

ELÉCTRICOS

Así es la Bolid-E de Energica

Un nuevo prototipo futurista de moto eléctrica que parte de la Energica Eva, con dos pantallas en lugar de retrovisores comunes.

Christian Tixce

23 enero 2019 23:23

Comparte:

0 0
Así es la Bolid-E de Energica

Dos grandes compañías se unen para desarrollar lo que será la nueva innovación de dos ruedas del futuro. Con el objetivo de causar un nuevo impacto a la vida diaria de quienes son amantes de las motocicletas y a su vez mostrarle al mundo lo que será el futuro de las motos eléctricas. Energica basándose en su conocida motocicleta Eva Esse9 y con la colaboración del gigante tecnológico Samsung diseñaron una impresionante motocicleta eléctrica que incorpora dos pantallas Samsung Galaxy A como retrovisores, además, añade un sistema tecnológico de última generación que facilitará el desempeño de la misma.

Así es la Bolid-E de Energica

Detalle Mecánicos

Este nuevo prototipo mantiene el mismo motor eléctrico de la Eva capaz de generar 107 kW, este potente propulsor se alimenta de una poderosa batería de iones de litio, la misma le permite una autonomía de hasta 200 Km, según las condiciones de terreno o asfalto que se presenten. Otro detalle que llama mucho la atención es el sistema de estabilidad y frenado, el mismo comprende amortiguadores de alta calidad, discos de frenos delanteros y traseros así como pinzas de Brembo conectadas de forma perfecta a dos atractivos neumáticos de una reconocida marca.

Así es la Bolid-E de Energica

Conjunto Tecnológico

Bolid-E está dotado con dos avanzadas pantallas de Samsung Galaxy A que sustituyen los tradicionales espejos retrovisores de las motocicletas, esta nueva innovación tecnológica le permite a los conductos visualizar, grabar y alertar de algún peligro que se presente en la carretera; todo esto en tiempo real y se da gracias a sus dos cámaras integradas: una en la parte delantera y otra en la parte trasera de la moto.

Así es la Bolid-E de Energica

Adicional a lo anterior, la misma contará con la tecnología Smart Ride y el sistema de conexión NFC que le permitirán al usuario crear una llave electrónica mediante un reloj Smartwatch y compartir el acceso con otras personas. Es importante mencionar que esta aplicación ha sido creada para la Energica. Ahora bien, esta aplicación también permite conectarse mediante Bluetooth, acceder al sistema de ubicación GPS y transmitir información importante de la motocicleta, como el nivel de batería, la velocidad y la autonomía. Pero eso no es todo, esta sorprendente dos ruedas también tiene la capacidad de mostrar centros específicos para cargar la batería. Pero hasta ahora este es solo un ejercicio de diseño, solo resta esperar más información por parte de Energica sobre su puesta en producción o mejoramiento de sus características.

Artículos recomendados