Buscar

ELECTRICOS

Así es la nueva Etergo AppScooter

La compañía holandesa Etergo ha anunciado financiación para fabricar sus nuevos scooters eléctricos.

Christian Tixce

30 diciembre 2018 19:22

Comparte:

0 0
Así es la nueva Etergo AppScooter

Etergo es el nombre de una nueva compañía neerlandesa que antes se llamaba Bolt Mobility. La misma tiene planes de fabricar su primer scooter de movilidad eléctrica. Las motos en cuestión se conocen como las 'Tesla de dos ruedas' gracias al muy buen desempeño que ofrecen las mismas. Ahora bien, para realizar su más ambicioso proyecto, la startup Etergo ha logrado cerrar una negociación con una reconocida fabricante de vehículos alemanes, la cual por los momentos ha preferido mantenerse en el anonimato. Es importante destacar que dicha negociación la ha logrado a través de una campaña crowdfunding durante 2017, en donde logró captar los primeros 5 millones de euros, el resto que en suma total equivalen a los 10 millones lo ha conseguido gracias al fabricante de coches bávaro. Lo cierto es que Etergo comenzará a desarrollar su nueva moto eléctrica a la que ha llamado AppScooter.

Un scooter conectado a la red

La nueva AppScooter es una moto bastante sencilla pero muy funcional a nivel tecnológico. Solo pesa 74 kg y se podrá utilizar sin necesidad de una llave física. Para su funcionamiento basta con tener un Smartphone y por medio del mismo se accede al GPS y a otras funciones integrales del scooter. En su apartado tecnológico, el AppScooter dispone de una pantalla de 7 pulgadas en el centro de su manillar, la cual permanece conectado a internet junto con una botonería hacia los lados en donde se podrá controlar la música o responder las llamadas gracias a que posee conectividad Bluetooth.

Una excelente autonomía

El AppScooter ofrece una autonomía de hasta 240 kilómetros y podrá acelerar desde 0 a 45 km/h que será su velocidad máxima en solo 3.9 segundos. Su movilidad proviene de un propulsor de 48V que ofrece una potencia de hasta 6 kW (8,04 CV) junto con unos 50 Nm de par motor. El mismo estará ubicado en la posición tradicional y su potencia hacia la rueda trasera se llevará a cabo por una correa. Su motor será alimentado por un paquete de tres baterías, aunque puede funcionar con una sola. Cada batería ofrece 80 km de autonomía y las tres, de acuerdo con las condiciones externas podrán alcanzar hasta los 240 Km de autonomía.

Gracias a las forma de sus baterías, que parecen bananas y a su disposición en la moto, esta podrá ofrecer hasta 60 litros de carga; fácilmente podrá llevar en su interior hasta una caja con botellas de cerveza. El nuevo AppScooter estará disponible en Holanda y Alemania en el segundo semestre de 2019 y luego será ofrecido a otros países.

Artículos recomendados