Buscar

MOTOCROSS Y ENDURO

Así es la nueva gama 2014 Off Road de KTM

KTM, como hizo en 2013, ha presentado la gama Off Road del próximo año en el mes de mayo.

Así es la nueva gama 2014 Off Road de KTM

Así es la nueva gama 2014 Off Road de KTM

KTM se ha adelantado a todos, como siempre, y ha presentado los modelos off road para la próxima temporada. La gama de 2014 cuenta con muchas novedades, como la renovada 250 EXC-F, que es el modelo que más ha evolucionado respecto al del año pasado: monta un nuevo motor derivado totalmente de la 350 EXC-F. Para algo servirá tener a pilotos como Ryan Dungey, Ken Roczen, Jeffrey Herlings o Antonio Cairoli en sus filas, ¿no?

En total, KTM ha presentado las Minicycles de 50, 65 y 85cc, los ocho modelos de Enduro, es decir, las EXC (2T) 125, 200, 250 y 300cc y las EXC-F (4T) 250, 350, 450 y 500cc, derivadas del Mundial; en motocross tenemos las SX 125, 150 y 250cc (2T) y las SX-F (4T) 250, 350 y 450cc. Todos los modelos de Enduro, exceptó la 200cc 2T, estarán disponibles en la serie limitada "Six Days", decoradas con los colores de los próximos ISDE de Cerdeña.

Todos los nuevos modelos de enduro montan varias cosas en común, como son la tapa del airbox, las luces, el paramanos, el tanque de gasolina y el guardabarros delantero, ahora con un nuevo diseño que evita la acumulación de barro. Respecto a los SX de motocross y supercross, cuentan con los nuevos guardabarros y el nuevo depósito. Las motos de 4T, por cierto, lleva ahora con la misma bomba de gasolina que montan las de Enduro, por lo que pueden instalar ya el nuevo depósito que se haya en el Catálogo PowerParts.

Novedades en las 250 SXF y 450 SXF

Las novedades más destacadas en los dos modelos de motocross más requeridos por los clientes son las siguientes:

SX-F 250

- Nueva caja de cambios con cinco marchas en lugar de seis para lograr una mejor relación y una reducción de peso de 250 gr.

- Una bomba de agua de nuevo diseño con nueva junta (también para la 350 SX-F).

- Un nuevo piñón libre de arranque para una mayor durabilidad y fiabilidad.

- Nueva bomba de embrague hidráulico (también para la 350 SX-F).

- Un nuevo recorrido de los cables.

- Embrague DDS (Damped Diaphragm Steel), disponible también en el resto de modelos 4t de EXC y SX.

SX-F 450

- Un nuevo sistema de escape.

- Nueva junta de culata de tres capas.

- Un árbol de levas más ligero.

- Un cárter sin instalación de arranque manual para reducir el peso en 300 gr.

- Embrague DDS (Damped Diaphragm Steel), disponible también en el resto de modelos 4t de EXC y SX.

Las nuevas 250 SX, 250 EXC y 300 EXC montan una nueva culata, cámara de combustión mejorada y un detallito extra como una batería más potente. A su vez, todos los modelos EXC-F de 4T han pasado a revisión para la modificación de sus culatas, en especial las 450 y 500. Éstas montan también un nuevo árbol de levas que es un 10% menos pesado, así como unos muelles de válvulas un 40% más ligeros. El motor ahora tiene diferentes mapas de funcionamiento que podemos seleccionar manualmente para configurar a nuestro gusto el encendido y la inyección electrónica.

Así es la nueva gama 2014 Off Road de KTM

Como hemos dicho más arriba, KTM se ha puesto manos a la obra con el motor de la 250 EXC-F, que está derivado directamente de la versión 350 con la que, supuestamente, compite Antonio Cairoli en el Mundial de Motocross y con la que suma ya algún que otro título en la categoría reina. En su homóloga de Enduro y en la 350 EXC-F usa un cigüeñal más pesado para que se mejore la entrega de potencia y la tracción.

Nuevo chasis en las EXC

Para poder aplicar todas las mejoras hechas en los motores, los modelos de Enduro cuentan con un nuevo chasis, que ahora tiene unos tubos de menor sección para la acogida del motor, ganando así ligereza en el conjunto. En la horquilla, como siempre, KTM sigue usando WP, mientras que atrás lleva un sistema PDS con el aceite y retenes mejorados.

Si estás deseando poder verla en directo, tendrás que esperar poco más de un mes ya que toda la nueva gama de KTM podremos encontrarla en la Red de Concesionarios Oficiales de KTM España a partir del mes de junio.

Artículos recomendados