Buscar

PRESENTACIÓN OFICIAL

Presentación de la nueva MV Agusta Turismo Veloce 800

La nueva MV Agusta Turismo Veloce 800 presentada por el distribuidor oficial de Las Palmas.

Sergio J. Cabrera

17 julio 2015 20:17

Comparte:

0 0
Presentación de la nueva MV Agusta Turismo Veloce 800

Presentación de la nueva MV Agusta Turismo Veloce 800

Esta semana tenía lugar la presentación oficial en Canarias de la nueva Turismo Veloce de MV Agusta, a cuyo evento de presentación acudimos de la mano de Gubra, el distribuidor autorizado de la firma italiana en la provincia de Las Palmas, que celebró por todo lo alto el lanzamiento de la nueva trail, la primera de la historia de la marca.

El evento tuvo lugar en un conocido restaurante de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, donde se encuentran precisamente las instalaciones de Gubra, y al que acudieron multitud de aficionados y personalidades locales para conocer de primera mano la que es la primera incursión en el segmento adventure de la firma italiana.

Presentación de la nueva MV Agusta Turismo Veloce 800

Crossover

La Turismo Veloce supone la respuesta de MV Agusta a la proliferación de modelos crossover en el mercado, a medio camino entre las trails y las touring tradicionales, modelos de estética fuertemente emparentada con las trail pero cuyo rendimiento se mide mejor en carretera, para la cual están precisamente orientadas.

La opción de MV Agusta, que entra en liza con modelos ya establecidos de mayor tamaño y cilindrada del segmento, al menos hasta la llegada en año que viene del nuevo modelo crossover basada en la nueva plataforma de la futura F4 de 4 cilindros y 1.000 c.c., supone una alternativa diferenciadora dado el carácter deportivo de la Turismo Veloce.

Presentación de la nueva MV Agusta Turismo Veloce 800

Equipada con el tricilíndrico de 800 c.c. presente en varios modelos de la línea de tres cilindros de la gama italiana, como la deportiva F3, ha visto como durante el desarrollo de la Turismo Veloce se modificaban ciertos elementos, para el nuevo uso específico del modelo.

Con 110 caballos, el bloque cuenta con nuevos pistones y un cigüeñal desarrollado específicamente para la turística, así mismo se han variado las relaciones del cambio, obteniendo una respuesta más contundente a bajo y medio régimen, además de homologar un consumo hasta un 20 por ciento inferior al de otros modelos equipados con este motor.

Imágenes: LAPIX Studio

Artículos recomendados