Buscar

MOTOS

Aston Martin presentó la AMB 001

La famosa marca de coches deportivos mostró su primera motocicleta para competición.

Ricardo Ceniceros

07 noviembre 2019 11:37

Comparte:

0 0
Aston Martin presentó la AMB 001

Aston Martin y Brough Superior recientemente revelaron la AMB 001, una nueva motocicleta de edición limitada solo para pistas que hizo su debut en el famoso Salón de la Motocicleta de Milán 2019. Decimos que es una edición limitada ya que la nueva superbike solo se limitará a unas 100 unidades que en esta ocasión ofrecerán una combinación del diseño de Aston Martin y la ingeniería de vanguardia de Brough Superior en el amplio segmento de las dos ruedas, según el comunicado de prensa oficial.

Las cualidades mecánicas

Lo primero a destacar es que esta motocicleta contará con un acabado en los colores de carreras de Aston de Stirling Green y Lime Essence en ruedas, horquillas y conjuntos de frenos negros mate; otro aspecto que también será del agrado de los conocedores de la materia es que la nueva AMB 001 utiliza un cuerpo fabricado en la avanzada fibra de carbono, lo cual le asegura un peso bastante manejable, en este caso, unos 180 kilos o lo que es igual a 396 libras. Esta motocicleta funciona con un motor V-twin turboalimentado que desarrolla unos 180 kilómetros por hora.

Aston Martin presentó la AMB 001

Marek Reichman, vicepresidente ejecutivo y director creativo de Aston Martin expresó al respecto que la nueva AMB 001 debería ser una motocicleta de vanguardia, de hecho, se siente muy orgulloso de que las alas de Aston Martin se presenten en una motocicleta por primera vez. Lo que resultó de este arduo esfuerzo es que se creó una motocicleta realmente hermosa, una obra de arte de diseño e ingeniería.

Aston Martin presentó la AMB 001

Parte de su estética y componentes

La fuerte forma escultórica de la nueva superbike está acentuada por una aleta de fibra de carbono, que está diseñada de manera similar con el tirante lateral de los automóviles Aston Martin, que se extiende a lo largo del tanque de combustible antes de pasar por debajo del sillín y salir a la parte trasera. En las imágenes también se puede apreciar una pantalla a full color detrás del manubrio, que cuenta con un excelente sistema de infoentretenimiento, y además muestra detalles importantes en la conducción de la moto como la velocidad, el nivel de combustible, las revoluciones, la temperatura del motor, entre otras cosas.

Aston Martin presentó la AMB 001

El asiento de la moto es ergonómico y fabricado en fino cuero. Los manubrios de la motocicleta también son especiales, ya que cuentan con agarraderos en cuero, tanto donde se colocan las manos como en los manubrios de los cuero. Se perciben a simple vista los detalles fabricados en fibra de carbono, tanto en la parte baja del motor como detrás, justo donde se ubica la famosa luz de freno o stop en LED. El guardabarros también cuenta con fibra de carbono. Dado que la motocicleta cuenta con altas prestaciones y se diseñó para girar en las pistas cuenta con un sistema de frenos superior a una moto convencional. La motocicleta carece de luces delanteras o un faro.

Aston Martin presentó la AMB 001

Precio y detalles finales de la moto

Otro detalle que le genera mayor peso económico a su valor es que la nueva AMB 001 se construirá y ensamblará completamente a mano en la fábrica de Brough Superior en Toulouse, Francia. Otra cosa que no debemos pasar por alto, sobre todo aquellas personas que que pretenden adquirir uno de estos magníficos modelos es que cada uno de los 100 ejemplos planificados se ofrecerá con un precio de 108,000 euros, o lo que es similar a los 120.000 dólares americanos, lo que significa que no todos podrán adquirir con facilidad esta potente motocicleta especial. Para culminar, ya los primeros entusiastas apartaron su moto para recibirla el año que viene, aunque tal y como los mismo fabricantes anunciaron, las primeras entregas se realizarán durante el primer trimestre del venidero año. Lo que nos queda es apreciar este modelo y soñar que tenemos los medios para comprarla.

Aston Martin presentó la AMB 001

Artículos recomendados