Buscar

AUTORETRO BARCELONA 2015

Autoretro Barcelona 2015: motocicletas de competición

Estas son las motos de competición expuestas en el evento de vehículos clásicos.

Daniel Fernández

14 diciembre 2015 23:27

Comparte:

0 0
Autoretro Barcelona 2015: motocicletas de competición

Hace unos días os hablamos de Autoretro Barcelona 2015, más concretamente del gran stand que Altaya puso en honor a la mítica Montesa Impala 175 Sport en mayor medida y en segundo plano la Montesa Impala 125. En esta ocasión hablaremos en términos más generales de que motocicletas de competición pura, nos encontramos en el evento de vehículos clásicos que tiene el placer de disfrutar la ciudad condal.

Para llevar un orden lo haremos de manera cronológica en base a los datos de los modelos expuestos, así pues, la primera es nada más y nada menos que una motocicleta de la legendaria marca estadounidense Indian. Hablamos concretamente del modelo Daytona Racing que sacaron en el año 1919, hace casi un siglo. Pese a su antigüedad y, como puede observarse en las imágenes, esta clásica de nada más y nada menos que 1.000cc es toda una belleza.

Autoretro Barcelona 2015: motocicletas de competición

Vamos a dar un salto de más de 50 años en lo que a la actividad deportiva se refiere y, junto a ello, nos adentramos prácticamente en la actualidad salvaguardando las distancias por supuesto. La lucha entre Yamaha y Honda viene de largo, con lo que merecen una mención especial. En Autoretro Barcelona 2015 pudimos ver una fantástica Yamaha YZ 634 A del año 1972, la cual contaba con un cubicaje de 353cc. En cuanto a la marca del ala dorada, se encontraba expuesta un bonito ejemplar de Honda RS de 250cc del año '89, esta bicilíndrica pesaba 98Kg y desarrollaba una potencia de 84CV.

No abandonamos el año 1989, pues en este fue cuando nuestro primer campeón del Mundo español de 500cc, ganó su anterior título al ya mencionado anteriormente. Los aficionados de "huesos amarillo" ya sabrán a que nos referimos, Alex Crivillé fue Campeón del Mundo sobre una JJ Cobas de 125cc aquel año y, en Autoretro pudimos observarla de cerca. Siguiendo en la categoría de 125cc, otra moto expuesta fue la Honda RS con la cual el carismático Loris Capirossi ganó el mundial del año '91 tras haber ganado previamente el del año anterior.

Autoretro Barcelona 2015: motocicletas de competición

Llegaron los españoles

Avanzando en el calendario llegamos al año 2005, cuando los pilotos españoles ya se encuentran ganando títulos mundiales alrededor del Mundo con espléndidas actuaciones. Uno de ellos fue sin duda alguna Dani Pedrosa, el piloto catalán venía de ganar los mundiales de 125cc en 2003 y haría lo propio en 2004 sobre una Honda RS 250cc con los colores de Movistar, exactamente la misma que la que revalidó su título de 250 en el año 2005 y 10 años más tarde se ha expuesto en Autoretro. La última a destacar es la Ducati GP del equipo Avintia, con la cual han disputado en 2015 el campeonato del Mundo de MotoGP, una poderosa moto de competición que podréis observar junto a las demás en la galería de imágenes adjunta a este artículo.

Artículos recomendados