Buscar

MOTOS

Benelli Imperiale 400 2018

La marca de motos italiana presentó un nuevo modelo con la que promete enamorar a los fanáticos de las motocicletas.

Ángel Aranguren

13 noviembre 2017 19:23

Comparte:

0 0
Benelli Imperiale 400 2018

Hace 107 años la marca de motocicletas Benelli ha venido haciendo historia, y fue exactamente en el año 1911 cuando Teresa Benelli y cinco de sus seis hijos fundaron esta fascinante empresa en Pesaro, Italia, y lo que en este momento nos ofrece es simplemente respetable porque es algo como para recordar tiempos pasados, de hecho a esta moto la llaman el modelo retro, nos referimos a la nueva Imperiale 400 2018 para que recordemos un poco y con nostalgia además los años 50 y 60.

Benelli Imperiale 400 2018

Exterior clásico de los años 50 y 60

Su línea es obviamente clásica, masculina, ruda y elegante. Describirla sería absurdo porque es ver una moto de épocas pasadas, es decir, nada nuevo en su cuerpo exterior, faros redondos, tanque de gasolina robusto, los asientos son separados, tapa de combustible al estilo monza y los guardafangos como todo lo demás son exactamente como los de aquella época, y las bolsas de cuero laterales son opcionales, más obviamente con tecnología actual, de allí lo que indican algunos expertos que este modelo de Benelli a la hora de conducirla es mucho más manejable, más fácil de poseerla y controlarla en la carretera porque tiene una estupenda horquilla telescópica con barras de 41mm y 110 mm de recorrido, nada mal para una 2018 con porte retro. Cuenta también con un tren trasero de doble amortiguador con recorrido de 65 mm. Su chasis es tubular de doble cuna de acero con escapes totalmente retos y clásicos.

Benelli Imperiale 400 2018

Motor y componentes

El motor de esta bebe es un SOHC de un monocilindrico 373.5 cc, de cuatro tiempos y refrigeración por aire con un solo árbol de levas con inyección electrónica de combustible, lo cual produce más de 19 caballos de fuerza a 5500 rpm y 28 Nm de par máximo a 3500 rpm, la caja con la que este motor está asociado es de cinco velocidades, haciendo de este ejemplar de Benelli muy poderosa. Para poder detener a esta gigante se necesitan buenos frenos, y para eso la marca Italiana Benelli se ha percatado de tenerlo en la Imperial 400 2018 con disco flotante de 300 mm y pinza de pistones en la parte delantera, y en su parte trasera incorpora un disco de 240 mm y pinza de un pistón, el ABS es de serie. Si hablamos de las llantas, entonces es hablar de fuerza y liviandad, es decir poder y rapidez porque son de aluminio y radios, la delantera es de 19 pulgadas con neumático 110/90 y atrás posee una llanta de 18 con un neumático de 130/80. En su tanque de combustible entran 12 litros de gasolina con 2 litros más de reserva y la moto tiene un peso total de 200 kg.

Benelli Imperiale 400 2018

Equipamiento

El grupo de instrumento de la Imperiale 400 2018 de Benelli es análogo, que obviamente es tradicional, y de épocas pasadas con velocímetro, tacómetro, contador de kilómetros y por supuesto el medidor del combustible. Sus luces son halógenas de cabeza y cola. Luces de cruce tradicionales y también sus espejos retrovisores.

Benelli Imperiale 400 2018

Ya para terminar se espera que la marca Italiana muestra esta bella moto en la Auto expo 2018, y en cuanto al precio aún no se ha sabido a ciencia cierta en cuanto será, no obstante, según información extraoficial, el precio será muy competitivo, es decir, muchos podrán adquirirla y esto le abrirá las puertas de par en par al mercado mundial, Su comercialización mundial será a mediados del 2018, así que los fans de las motos modernas y clásicas a la vez tendrán suficiente tiempo para prepararse a recibirla con los brazos abiertos, digna de ser poseída por los amantes de las motocicletas del mundo.

Artículos recomendados