Buscar

TECNOLOGÍA

Biktrix presenta su primer ciclomotor eléctrico

El fabricante de bicicletas eléctricas ha creado un ciclomotor con 160 km de autonomía.

Christian Tixce

23 abril 2021 15:50

Comparte:

0 0
Biktrix presenta su primer ciclomotor eléctrico

Luego de lanzar al mercado la bicicleta eléctrica Juggernaut Duo, su fabricante Biktrix incursiona en el mundo de los ciclomotores con una propuesta interesante que presume los 160 km de rango de autonomía. Esta nueva dos ruedas lleva por nombre Moto, que denota especificaciones mayores de una bicicleta común; esto con el objetivo de presentar un vehículo que satisfaga la demanda que ha aumentado estos últimos años sobre este tipo de vehículos, como una alternativa sustentable en materia de movilidad eléctrica dentro de la urbe. La nueva Biktrix Moto ya se encuentra a la venta en Norteamérica y su precio parte desde los 2.299 USD, unos 1.915 euros al cambio.

Biktrix presenta su primer ciclomotor eléctrico

Garantía de por vida

La Biktrix Moto incorpora un chasis hecho en aluminio 6061 que el fabricante garantiza de por vida. Este chasis viene en dos tamaños, la versión pequeña con llantas de 20 pulgadas ideal para personas cuya estatura esté entre los 1,42 y 1,65 metros. La otra versión de mayor tamaño es para las personas que midan entre 1,60 a 1,88 metros de estatura y vendrá con llantas de 24 pulgadas. Otros elementos que le equipan son un faro LED, un asiento alargado, guardabarros, frenos de disco hidráulico de doble pistón y portaequipajes trasero. Por su parte, el catálogo cromático está compuesto por cinco colores: azul, carbón naranja, arenisca y blanco.

Biktrix presenta su primer ciclomotor eléctrico

En el plano mecánico, la Biktrix Moto se ofrecerá con un motor eléctrico Bafang en dos configuraciones: el primero de ellos es el más potente ofreciendo 750 W y desarrolla hasta 45 km/h como velocidad máxima, mientras que la segunda configuración es de 500 W de potencia y desarrolla hasta 32 km/h de velocidad máxima. En este caso se estaría usando como un ciclomotor y su movimiento será accionado desde un acelerador de pulgar en el manillar.

Biktrix presenta su primer ciclomotor eléctrico

Pero también se puede usar como bicicleta eléctrica con pedaleo asistido. Su motor está ubicado en la rueda trasera y se alimenta desde un paquete de baterías Hailong de 48V y 21 Ah, que le otorga hasta 80 km de autonomía, pero que se puede extender si se le instala un segundo paquete de baterías, permitiendo un rango de operación de hasta 160 km.

Artículos recomendados