Buscar

PROTOTIPO

BMW Concept Roadster, futuro en dos ruedas

BMW sigue mostrando nuevas monturas. En esta ocasión, la Concept Roadster apela al diseño de los 90 con toques modernos.

BMW Concept Roadster, futuro en dos ruedas

BMW Concept Roadster, futuro en dos ruedas

Tras la llegada de la BMW R NinteT, ya tenemos delante el nuevo concept de BMW Motorrad que puede pasar a producción. Se trata de la BMW Concept Roadster, una moto con aspecto clásico que esconde pocas sorpresas pero que tiene esa chispa necesaria para llamar a los apasionados de las dos ruedas. En su interior cuenta con un motor bóxer 2.0 de 1.170 cc que desarrolla una potencia de 125 CV a 7.750 rpm y un par máximo de 125 Nm a 6.500 rpm. El motor, además sirve como eje central del diseño de la moto ya que queda muy descubierto.

En el aspecto estructural, esta Concept Roadster cuenta con un basculante monobrazo y transmisión por cardán, con un chasis tubular. En el frontal nos encontramos además de una horquilla delantera un diseño bastante atractivo que posteriormente comentaremos, mientras que del frenado se encargan dos discos delanteros y uno trasero, todos de Brembo. Como decimos, uno de los aspectos más destacados de este nuevo prototipo de la marca alemana es el faro delantero de LED que envuelve todo el frontal de la esta moto. Un elemento tremendamente llamativo y embriagador en su vista frontal pero que no destaca en exceso en su silueta lateral.

BMW Concept Roadster, futuro en dos ruedas

Otros aspectos

Uno de los puntos fuertes de la BMW Concept Roadster es la modelación a mano de detalles y un diseño muy compensado, que va desde un cuadro de mandos minimalista, un depósito de proporciones complejas pintado en blanco metalizado con detalles en acero inoxidable pulido. El colín trasero es otro de los elementos que destacada en esta moto ya que se ha fabricado en aluminio mecanizado brillante, aunque esta parte es algo más descafeinada que el resto de la moto en su relación con el asiento que tiene detalles en tonos amarillos neón.

Una vez repasada esta silueta y a falta de datos prestacionales, de peso o medidas, casi lo más destacado al margen de su faro LED es el color azul metalizado usado el chasis tubular, las tomas de aire que recuerdan a los modelos de competición de la marca y los detalles en amarillo de nuevo en las culatas de los cilindros. Para despedirnos de ella, echamos un último vistazo a un escape con una silueta bastante peculiar.

Artículos recomendados