Buscar

Motos

BMW connectedride COM U1, el comunicador definitivo

La firma alemana ha estado trabajando en varias líneas de desarrollo para lograr mejorar la comunicación entre los usuarios.

Alejandro Delgado

16 junio 2022 00:55

Comparte:

0 0
BMW  connectedride COM U1, el comunicador definitivo

En un momento donde la comunicación es tan importante entre todos los componentes y en especial encima de la moto, son muchos los nuevos sistemas que han patentado y que son adaptables para cualquier tipo de vehículo. Este es el caso de BMW que bajo su premisa de universalizar la comunicación, han presentado el connectedride COM U1, un aparato que ayudará a que tus viajes sean más placenteros sin importar que emplees.

Es posible que estés buscando la mejor manera de comunicarte entre tus amigos en una rodada, que quieras escuchar música, hacer llamadas telefónicas o seguir la navegación. Todo esto es posible gracias al nuevo sistema de comunicación BMW Motorrad ConnectedRide Com U1 ofrece todo esto a través de la tecnología Bluetooth o Mesh 2.0., que se puede acoplar a cascos como Motorrad StreetX, GS Pure y Sao Paolo. Para ello, solo tendrás que instalar unos altavoces HD de fácil instalación.

Todo el manejo del ConnectedRide Com U1 se realiza de forma intuitiva a través de cuatro botones o, alternativamente, a través de la app, que también ofrece diversas opciones de ajuste. La mezcla inteligente de audio garantiza un confort de comunicación especialmente elevado. Por ejemplo, si estás hablando a través del Intercomunicador Bluetooth y al mismo tiempo llega un anuncio de navegación, el volumen del Intercomunicador se reduce mientras dura el anuncio.

Con una amplia duración de carga, se puede observar el estado de carga del auricular. Con una carga baja el dispositivo te indica de su situación. La duración de la batería es de hasta 13 horas con el intercomunicador Bluetooth y de hasta 8 horas con el intercomunicador de red. El tiempo de carga rápida es de una hora. Además, la función de carga rápida permite tiempos de funcionamiento de 3,5 horas (Intercomunicador de malla) o 6 horas (Intercomunicador Bluetooth) tras sólo 20 minutos de carga.

Un dispositivo muy especial

Con una ampliación de la cobertura de hasta dos km en terreno abierto gracias a Bluetooth y de 8 kilómetros mediante un sistema Mesh y con seis motoristas conectados y a una distancia de 1,6km entre cada uno. El tiempo de carga rápida es de una hora. Además, la función de carga rápida permite tiempos de funcionamiento de 3,5 horas (Intercomunicador de malla) o 6 horas (Intercomunicador Bluetooth) tras sólo 20 minutos de carga.

Artículos recomendados