Buscar

Motos

BMW M 1000 RR, una moto muy especial en su 50 aniversario

La marca alemana ha dado un paso más allá en su periplo y ahora lanza una BMW M 1000 RR exclusiva.

Alejandro Delgado

22 mayo 2022 21:57

Comparte:

0 0
BMW M 1000 RR, una moto muy especial en su 50 aniversario

Hablar de BMW es hablar de una de las marcas que más han innovado en el mundo de las dos ruedas, ofreciendo un paso adelante en tecnología y nuevos aportes. En los últimos meses se ha especulado mucho sobre cuando llegaría el esperado modelo, pero ya está aquí. Ahora BMW Motorrad ha presentado la BMW M 1000 RR, aprovechando que era el medio siglo de existencia de la firma alemana.

En los últimos años, han aprovechado para lanzar una gama de modelos M, que cuenta con equipamiento especial con piezas M. La BMW M 1000 RR finalmente celebró su estreno mundial en septiembre de 2020 como el primer modelo M de BMW Motorrad basado en la S 1000 RR. M supone un modelo de alto rendimiento en el mundo del motorsport, ofreciendo gran exclusividad, prestaciones y individualidad para cada usuario.

Se convirtió en una de las motos automovilistas M que revolucionaban la gama de motos de motorsport, ofreciendo las mejores prestaciones para un tipo de usuario que no pasa desapercibido. Cuando hablamos de la BMW M 1000 RR nos encontramos con deportividad y exclusiva en cada espacio de su montura. Se basa en la S 1000 RR, pero viene con piezas exclusivas de titanio, aluminio y fibra de carbono. Esto permite que nos encontremos con una moto ligera, cara y sobre todo potente en cada parte de su estructura.

Ahora, que se celebra el 50 aniversario, nos encontramos con una moto equipada de serie y que cuenta con el paquete M de competición. Todo ello viene equipado con el color amarillo sao Paolo, una decoración que se ha caracterizado por su estética guerrera y sin limites. Cuando hablamos de este modelo tiene piezas mecanizadas M, basculante de aluminio anodino y una exclusiva cadena de transmisión M Endurance.

Rompiendo las barreras

Hablar de la BMW M 1000 RR es tratar de una moto que cuenta con el motor tetracilindrico más potente de BMW. Un motor de cuatro tiempos y de 1000 cc, que logra entregar 212 cv. Este tipo de potencia se logra con el sistema Shift Cam con válvulas de apertura variables. La BMW M 1000 RR se podrá reservar entre el 21 de mayo y el 30 de noviembre por un precio de 43.331 euros.

Artículos recomendados