Buscar

TECNOLOGÍA

BMW patenta un basculante con el escape integrado

La firma alemana desarrolla un basculante trasero que integra parte del sistema de escape.

Sergio J. Cabrera

25 mayo 2015 16:50

Comparte:

0 0
BMW patenta un basculante con el escape integrado

BMW patenta un basculante con el escape integrado

La división de motocicletas del BMW Group, BMW Motorrad, ha desarrollado recientemente un nuevo diseño de basculante trasero que integra en sus formas parte del sistema de escape, aprovechando el sistema de suspensión trasero, con el conveniente rediseño, como cámara de resonancia.

El diseño del sistema ha sido filtrado gracias al registro de patentes del mismo, para el cual la firma bávara ha adjuntado una serie de planos técnicos de detalle, en los que se aprecia el basculante trasero de la actual deportiva S 1000RR modificado.

BMW patenta un basculante con el escape integrado

Diseño

El desarrollo de la marca contempla aprovechar el hueco vacío y desaprovechado de los basculantes actuales para esta nueva función, aligerando tanto el peso de la moto como escondiendo parte del sistema de escape, una de las partes más visibles del conjunto y que generalmente suele ocupar mucho espacio.

En teoría, un sistema de este tipo también ayudará a bajar el centro de gravedad del vehículo, con la ventaja evidente sobre la dinámica y comportamiento del modelo. Aunque, la existencia de la patente necesariamente no indica que la marca finalmente lo traduzca en un dispositivo que llegue a producción, tan solo demuestra el trabajo en terminos de investigación y desarrollo en este área.

Fuente: Visordown

Artículos recomendados