Buscar

NOVEDADES

BMW Motorrad podría lanzar hasta 3 nuevas variantes de la R nineT

Este otoño BMW podría desvelar tres nuevas versiones sobre la R nineT, una deportiva, una 'blank-version' y una off road homenaje a la R80G/S vencedora del Dakar 85.

Sergio J. Cabrera

10 junio 2016 19:38

Comparte:

0 0
BMW Motorrad podría lanzar hasta 3 nuevas variantes de la R nineT

La publicación especializada Motorcycle News ha sido la encargada de revelar que en breve BMW Motorrad lanzará hasta tres nuevas versiones de la R nineT, formando toda una nueva familia de modelos derivadas de esta, que estaría compuesta de hasta cinco variantes. Por un lado la R nineT estándar, la versión scrambler presentada el pasado año y una nueva deportiva, una moto homenaje a la R80 G/S vencedora del Paris Dakar de 1985 e incluso una versión base, despojada de parte de sus elementos y equipamiento para ser empleada como lienzo en blanco para personalizaciones.

Esta nueva subgama de modelos contaría con el bastidor y la mecánica empleada en la R nineT original, por lo la firma aprovecharía una base ya creada que con unos cambios básicos podrían convertirse más que en nuevas versiones en modelos completamente nuevos. Con un ahorro de costes considerable, al estilo de lo que firmas como Yamaha suele hacer con modelos como la XV950, de la que ayer estrenaba una nueva versión scrambler para el público norteamericano.

Versiones

La nueva deportiva tendría tintes retro, se rumorea que basada espiritualmente en la HP2 Sport. No se conocen detalles de los nuevos modelos, pero de esta versión deportiva que se denominaría R nineT S, se espera que disponga de una estética de tipo vintage, con elementos de las deportivas de la gama actual de BMW Motorrad.

BMW Motorrad podría lanzar hasta 3 nuevas variantes de la R nineT

La versión off road sería un homenaje de la R80 G/S vencedora del Paris Dakar 1985, de esta tenemos la inspiración en el prototipo Lac Rose presentado por BMW en el reciente Wheels and Waves Festival en Francia. Esta disponía de la decoración triclor que lucía la R80G/S en su día, combinando azul y rojo sobre blanco.

En último lugar, la nueva BMW R nineT básica sería el lienzo en blanco para todos aquellos que desearan tomar la R nineT como base para una personalización, ya fueran los propios clientes o los talleres custom. Abaratando el proceso ya que muchos de los caros elementos de serie de la R nineT estándar desaparecerían. Sería una versión de acceso a la gama, nacida como lienzo en blanco para todo este tipo de trabajos.

Fuente: Motorcycle News

Artículos recomendados