Buscar

ROADSTER

BMW revela el precio y la comercialización de la nueva G310 R

La pequeña de BMW se acerca, llegará en otoño con un precio de 4.950 euros y un motor de 34 CV.

Sergio J. Cabrera

19 mayo 2016 17:59

Comparte:

0 0
BMW revela el precio y la comercialización de la nueva G310 R

El nuevo modelo de acceso a la gama de BMW Motorrad se acerca, este mismo otoño estará disponible desde 4.950 euros en España la nueva naked de media cilindrada de la firma alemana. Una ligera y manejable roadster que se convierte en la oferta de BMW para los clientes más jóvenes y urbanos, aunque con sus 300 c. c. dispondrán de una moto que si bien servirá como perfecto complemente entre el tráfico urbano les permitirá poder adentrarse en carretera y autopista con total tranquilidad.

La nueva BMW G 310 R aterriza en un segmento muy poco poblado todavía, donde ya podemos encontrarnos algunos modelos interesantes pero que hasta hace bien poco era un segmento completamente despoblado en el mercado europeo, las motos de media cilindrada, entre los 250 y los 600 c. c.

En este segmento se encontrará como principal rival la KTM Duke 390, cuya versión sport tuvimos la ocasión de poder analizar en detenimiento en su día, la espectacular RC 390. La Duke de media cilindrada es una naked muy atractiva fabricada con materiales de primera, y dispone de un precio calcado a la nueva BMW G 310 R, 4.950 euros. Junto a estas también podemos encontrar la Benelli BN 302, una 300 de mucho diseño fabricada en Asia por la marca italiana, ahora de capital chino, y que tiene un precio de 3.999 euros.

BMW revela el precio y la comercialización de la nueva G310 R

Al igual que al italiana, la nueva BMW monocilíndrica será fabricada en Asia para todos los mercados, concretamente en la India.

Técnica

La nueva roadster de BMW estrena una mecánica monocilíndrica refrigerada por líquido, con doble árboles de levas en cabeza y admisión en la zona delantera. Esta disfruta de una potencia de 34 CV a 9.500 rpm , con un par máximo de 28 Nm a 7.500 rpm.

Construida sobre un bastidor tubular realizado en acero, dispone de horquilla telescópica invertida, basculante de doble brazo trasero y frenos de disco en ambos ejes, con sistema antibloqueo ABS de serie. Las bonitas llantas oscuras de cinco radios son de 17 pulgadas calzadas con gomas de 110/70 R 17 en el eje anterior y de 150/60 R 17 en el posterior.

Artículos recomendados