Buscar

MOTOS

Nueva BMW NineT Urban GS 2017 a lo retro

La más reciente creación del gigante alemán de motos inspirada en los años 80.

Christian Tixce

05 junio 2017 21:30

Comparte:

0 0
Nueva BMW NineT Urban GS 2017 a lo retro

Como una motoclicleta clásica pero inspirada en aquellas legendarias BMW R80 GS y con la última tecnología, así es la nueva NineT Urban GS 2017. A primera impresión notamos esa herencia retro en su depósito de gasolina blanco con azules bitono junto con su asiento rojo. En su frontal destaca su gran faro, el cual es redondo como los que portaban las motos de época y que se envuelve en una especie de careta que resalta mucho su estética.

Nueva BMW NineT Urban GS 2017 a lo retro

Prestaciones mecánicas

Su propulsor es un motor bóxer de dos cilindros de 1.170 cc con 110 CV a 7.750 rpm enfriado por aire y aceite. De serie viene con neumáticos y rines de calle de 19 pulgadas para la rueda delantera y de 17 pulgadas para la rueda trasera. No obstante, con un costo adicional se puede optar por neumáticos todoterreno para aquellas excursiones fuera del asfalto. En cuanto a sus frenos vienen con dispositivos ABS de serie, así mismo estará disponible como una opción el ASC o sistema de control de tracción que le otorgará una máxima comodidad a su conductor pues evitará que ocurra el deslizamiento de su rueda trasera en aquellas superficies resbaladizas y durante la lluvia.

Nueva BMW NineT Urban GS 2017 a lo retro

Otros detalles

La distancia entre sus ejes es de 1527 mm. En cuanto a su suspensión tenemos que para el eje delantero se utilizó un tenedor tradicional el cual tiene un recorrido de 120 mm, mientras que para el eje trasero presenta el BMW Paralever y cuyo recorrido es de 140 mm. Su motor se acopla a una caja de cambios manuales de 6 velocidades. Posee un peso de 221 kg y su tanque de combustible almacena 17 litros de gasolina, lo que le coloca como una motocicleta de categoría Off-road permitiendo su disfrute en caminos escarpados.

Nueva BMW NineT Urban GS 2017 a lo retro

Sin duda alguna tenemos ante nosotros la posibilidad de adquirir una de estas maravillas inspiradas en los años 80, aunque se adapta perfectamente a cualquier terreno, este enduro fue creado pensando en su uso urbano. Ya se encuentra disponible y una puede ser suya pues su comercialización comenzó en este mes de junio. Si está interesado su precio base parte desde los 13.870 euros y si la desea mejor equipada con rines de radios y neumáticos de tacos todoterreno deberá contar con unos 463 euros adicionales.

Nueva BMW NineT Urban GS 2017 a lo retro

Artículos recomendados