Buscar

MOTOS

BMW presenta la R 18 de Blechmann

La marca alemana presenta la nueva moto personalizada por el reconocido diseñador austriaco.

Christian Tixce

24 agosto 2020 13:47

Comparte:

0 0
BMW presenta la R 18 de Blechmann

Bernhard Naumann, mejor conocido como Blechmann es un reconocido diseñador austriaco especialista en la personificación. Su más reciente trabajo lo ha realizado en colaboración con la marca alemana BMW Motorrad en uno de los modelos de motos de la misma, en este caso ha sido icónica R 18 y cuyo resultado final ha sido una verdadera obra de arte. "Dibujo mi diseño directamente sobre el objeto utilizando el material final. Esto me permite responder directamente en los requerimientos y estar atento a las proporciones en cada momento. Mi trabajo comienza eliminando las partes de la versión original hasta que queda un lienzo en blanco. A medida que avanza la construcción se desarrolla el diseño. A esto lo llamo 'estilo Blechmann de creación rápida de prototipos'". Acotó el diseñador quien invirtió 450 horas para terminar su versión personalizada de la BMW R 18.

BMW presenta la R 18 de Blechmann

Un diseño único

Lo primero que destaca en la moto es su faro cuya forma recuerda la parrilla de doble riñón que utilizan los autos BMW. El mismo está tintado en color amarillo y está bordeado por un marco cromado. También está presente un parabrisas corto que ofrece protección al conductor y un depósito de combustible que ha sido modificado, siendo el mismo más estrecho y que le permite exponer más el motor y a su vez obtiene un corte para las rodillas dando una apariencia más deportiva.

BMW presenta la R 18 de Blechmann

En cuanto al asiento, este ha sido tapizado en cuero marrón. La moto cuenta con diversos detalles en cromo y fueron usados puntos de montaje originales manteniendo los cambios del cuadro del mismo casi sin ser alterados, de hecho, el manillar se asienta sobre la base del tubo original. La luz trasera es de Kellermann mientras que la pintura que reviste su exterior es de color negro discreto con rayas blancas. En cuanto a su motorización, la moto cuenta con el famoso propulsor bóxer bicilíndrico de 1.8 litros que entrega 90 CV de potencia junto a 158 Nm de torque. Este motor le permite desarrollar una velocidad máxima de hasta 179 km/h (111 mph). No cabe duda, la BMW R 18 de Blechmann es una auténtica obra de arte.

Artículos recomendados